COPE

Newsletters
Registrarme

AHORRO ENERGÉTICO

PP pide que Maroto responda en el Senado sobre decreto de ahorro energético

El PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en la Comisión del Senado para dar respuesta oral a tres preguntas sobre el decreto de ahorro energético aprobado el pasado 1 de agosto por el Consejo de Ministros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El PP ha pedido la comparecencia de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en la Comisión del Senado para dar respuesta oral a tres preguntas sobre el decreto de ahorro energético aprobado el pasado 1 de agosto por el Consejo de Ministros.

El grupo Popular en el Senado quiere que Reyes Maroto de respuesta en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo a una batería de preguntas acerca de las últimas manifestaciones de las asociaciones de comercio, según recoge la iniciativa registrada ayer por la senadora del PP por Palencia María del Carmen Fernández.

El PP asegura que las asociaciones de comercio "se han manifestado muy claramente en contra" de este decreto, al considerar que "no ha contado con el sector en su elaboración y muestra fallos evidentes", por lo que pide que Reyes Maroto conteste a tres preguntas.

"¿Por qué el Gobierno no ha tenido en cuenta las aportaciones del pequeño comercio y ha impuesto unas medidas de difícil aplicación y alto coste?", reza la primera pregunta.

Asimismo, el grupo popular pide explicaciones al gobierno sobre por qué no ha tenido en cuenta que algunas de estas medidas, en su opinión, "provocan inseguridad jurídica y entran en contradicción con otras normativas existentes en materia de seguridad y salud en los lugares de trabajo".

Por último, el PP pregunta al Gobierno por qué no ha tenido en cuenta "el alto coste de estas medidas para un sector como el comercio que está sufriendo tremendamente por los efectos de la crisis".

Las medidas de ahorro energético, en funcionamiento desde esta semana, incluyen la obligación de limitar el termostato o de apagar escaparates desde las 22:00 horas y han contado con la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar