• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACTO TOLEDO

El Pacto de Toledo prevé recibir a Escrivá el miércoles 9 de septiembre

La Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso, en su regreso a los trabajos para cerrar sus recomendaciones sobre el sistema público de pensiones, prevé recibir de nuevo al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el próximo miércoles 9 de septiembre. ,La intervención del ministro se realizará a puerta cerrada, al igual que los encuentros que se han celebrado esta semana, este miércoles, con el gobe

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

La Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso, en su regreso a los trabajos para cerrar sus recomendaciones sobre el sistema público de pensiones, prevé recibir de nuevo al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el próximo miércoles 9 de septiembre.

La intervención del ministro se realizará a puerta cerrada, al igual que los encuentros que se han celebrado esta semana, este miércoles, con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y, hoy, la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Cristina Herrero.

Los tres pasaron ya por la comisión parlamentaria antes del verano, pero han sido invitados de nuevo para aclarar las dudas que han surgido durante la discusión entre los grupos políticos miembros del Pacto.

Dichos encuentros forman parte de la ronda de comparecencias que algunos grupos parlamentarios habían planteado para llevar a cabo la renovación de las recomendaciones en la que la Comisión lleva trabajando desde finales de 2016.

Antes de las vacaciones, los grupos se dieron de plazo el mes de agosto para preparar sus posicionamientos sobre las recomendaciones relativas al sistema de pensiones, tomando como base el documento que casi se había acordado en febrero de 2019, con la intención de poder cerrarlas en septiembre. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar