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OCU pide "más control" en las pruebas de vehículos antes de su lanzamiento

Madrid, 22 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy "más control" en las pruebas de vehículos antes de su lanzamiento para evitar posteriores revisiones que, en su opinión, "cada vez se repiten con más frecuencia".,La asociación ha hecho esta apelación ante la llamada a revisión por parte del fabricante alemán Volkswagen de 700.000 unidades delos modelos Tiguan y Touran -por posibles cortocircuitos en caso de humedad en el panel de luz de techo- y del grupo auto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido hoy "más control" en las pruebas de vehículos antes de su lanzamiento para evitar posteriores revisiones que, en su opinión, "cada vez se repiten con más frecuencia".

La asociación ha hecho esta apelación ante la llamada a revisión por parte del fabricante alemán Volkswagen de 700.000 unidades delos modelos Tiguan y Touran -por posibles cortocircuitos en caso de humedad en el panel de luz de techo- y del grupo automovilístico alemán Daimler "por incorporar un software no permitido que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx)" en unos 700.000 modelos de Mercedes-Benz, ha explicado hoy la OCU en un comunicado.

Asimismo, la OCU ha valorado que los fabricantes de coches se preocupen por la seguridad de los usuarios.

En el caso de los modelos afectados de Tiguan y Touran de Volkswagen, la OCU ha recomendado a los usuarios que, por seguridad, acudan a revisión en caso de que sean avisados por la compañía.

Por el contrario, la asociación ha recordado a los usuarios afectados por el escándalo de los motores trucados de Volkswagen, el conocido como "dieselgate", que desaconseja la revisión propuesta por el fabricante alemán.

En este caso, ha detallado la asociación, la demanda colectiva contra Volkswagen presentada sigue su curso y para OCU, como para todas las asociaciones del grupo Euroconsumers, "la única solución al "dieselgate" pasa por que el grupo alemán asuma sus responsabilidades y pague por los perjuicios causados a sus clientes".

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