• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERROCARRIL EXTREMADURA

Milana Bonita volverá el 8 de septiembre a Madrid para exigir un tren digno

Plasencia (Cáceres), 9 ago (EFE).- La plataforma ciudadana "Milana Bonita" ha anunciado que el próximo 8 de septiembre, Día de Extremadura, volverá a manifestarse en Madrid para denunciar el "desastre" en el que se ha convertido el servicio ferroviario extremeño y exigir una solución "urgente y real".,Tres de los integrantes del colectivo, Juan Carlos López, Diego Neria y Fernando Pulido, han presentado hoy en rueda de prensa la convocatoria de la protesta, que dará comienzo a las 12:00 horas fr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La plataforma ciudadana "Milana Bonita" ha anunciado que el próximo 8 de septiembre, Día de Extremadura, volverá a manifestarse en Madrid para denunciar el "desastre" en el que se ha convertido el servicio ferroviario extremeño y exigir una solución "urgente y real".

Tres de los integrantes del colectivo, Juan Carlos López, Diego Neria y Fernando Pulido, han presentado hoy en rueda de prensa la convocatoria de la protesta, que dará comienzo a las 12:00 horas frente al Ministerio de Fomento.

Desde aquí, "los milanos" caminarán, con una gran cencerrada de fondo, hasta la estación de ferrocarril de Atocha, donde se dará lectura a un comunicado "para que la gente sepa lo que está pasando en Extremadura, que es muy grave", ha apuntado López.

"Nos están engañando una y otra vez. Solo recibimos promesas y la Milana está cansada ya, porque están jugando incluso con nuestra vidas. Queremos que nos arreglen el tren convencional ya, y ya es mañana por la tarde", ha agregado.

Fernando Pulido ha detallado que durante el pasado mes de julio se produjeron 55 incidencias graves en los trenes extremeños, de las cuales, 19 acabaron con los pasajeros en autobuses hacia su destino, y que en lo que llevamos de agosto se han contabilizado ya otras 16.

De igual forma, Diego Neria ha animado a todas las personas que apoyan a la Milana Bonita a que estén en Madrid el próximo 8 de septiembre "porque el apoyo que recibimos en redes sociales está muy bien, pero ha llegado el momento de volver a salir a calle y organizar un gran número".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE