COPE

Newsletters
Registrarme

Los puertos deportivos reclaman abrir su actividad en la fase 1 de la desescalada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Feapdt) ha reclamado que la náutica de recreo, ejercida de forma familiar o individual, debería de poder abrir su actividad en la fase 1 del plan de desescalada anunciado por el Gobierno.

Según ha apuntado la Federación, el ocio familiar, desde su vertiente náutica, tiene su centro neurálgico en los puertos deportivos y turísticos y considera que Si a partir del día 2 de mayo se puede salir a pasear, también es necesario que se pueda salir a pasear en barco, ya que la embarcación "no deja de ser una prolongación del confinamiento, de personas que ya viven bajo el mismo techo".

"El 88% de la flota amarrada en nuestros puertos son embarcaciones inferiores a 10 metros de eslora", ha argumentado Gabriel Martínez, presidente de la Feapdt.

Según ha recalcado la Federación, los 170 puertos deportivos y turísticos españoles son espacios muy amplios al aire libre, junto al mar, donde no hay grandes aglomeraciones de gente, siendo la náutica de recreo una actividad que se hace a nivel individual o con muy pocas personas.

"Si algo se puede considerar de bajo riesgo en cuanto a la propagación del Covid-19 es salir a navegar, ya sea a vela, a motor o a pescar", ha apuntado Martínez.

PROTOCOLO

La Feapdt ya ha establecido un protocolo para el acceso de los usuarios a los puertos, que se ha definido partiendo de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades como Puertos del Estado, el Ministerio de Trabajo y resto de autoridades sanitarias competentes, según ha explicado la Federación.

En estas instalaciones operan 3.600 empresas que dan empleo a 20.000 personas. En estos momentos los puertos deportivos y turísticos continúan prestando los servicios establecidos por la ley, velar por la seguridad, vigilancia y custodia de las embarcaciones, inmuebles y bienes de distinta índole, vigilar que no haya desplazamientos incontrolados de personas, vehículos y mercancías en sus instalaciones y apoyo a la Aduana y al Servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar