Boletín

Los empresarios prefieren nuevas elecciones antes que Gobierno con extremistas

Tachan de populistas y cortoplacistas las 370 medidas propuestas por los socialistas para un acuerdo de investidura

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta

Ã"scar J.Barroso Europa Press

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El presidente del Círculo de EmpresariosJohn de Zulueta, ha considerado que "sería mejor" repetir las elecciones generales antes que contar con un Gobierno que incluya a "extremistas".

"No olvidemos que PSOE y Podemos no tienen mayoría absoluta y hay que buscar pactos adicionales", ha dicho De Zulueta este miércoles durante la presentación de la "Encuesta de los Círculos".

"La repetición de elecciones sería mejor. Parece que saldrá más o menos lo mismo, pero puede dar un respiro y quizá algunos partidos reconsideren su postura", ha añadido.

Ha recordado que desde las elecciones de abril esta organización de empresarios ha defendido que se formara un Gobierno estable y de centro que incluyera a PSOE, PP y Ciudadanos, o al menos a PSOE y Ciudadanos, "pero sin extremistas".

Ha destacado que, aunque la falta de Gobierno y la inestabilidad política pasan factura a la economía, las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez han estado alejadas de las reformas estructurales que se esperan desde el ámbito empresarial.

En este sentido, ha asegurado entender por qué el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha distanciado de un PSOE que "ha cruzado varias líneas rojas", y ha tachado de populistas y cortoplacistas las 370 medidas propuestas por los socialistas para un acuerdo de investidura.

"Hablando ahora con empresarios están contentos de que no se aprobaran los Presupuestos de Montero y de que sigan todavía vigentes los de Montoro", ha asegurado.

"Tenemos que ser un poco más alemanes. Igual que en Alemania se juntan izquierda y derecha, en algún momento nuestros políticos tendrán que tener la madurez de pensar en un Gobierno para todo el mundo", ha afirmado.

Lo más