• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORREOS SINDICATOS

Los carteros rurales podrán también trabajar con los vehículos de Correos

Los 6.000 carteros rurales que aportan su propio coche en las tareas de reparto podrán elegir de manera voluntaria que Correos les facilite vehículos de empresa para este trabajo, según ha comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).,La misma fuente indica que ha logrado que Correos se comprometa a poner en marcha un plan voluntario de vehículos de empresa para los 6.000 carteros rurales que para ellos es "una exigencia histórica".,Representantes d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Los 6.000 carteros rurales que aportan su propio coche en las tareas de reparto podrán elegir de manera voluntaria que Correos les facilite vehículos de empresa para este trabajo, según ha comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

La misma fuente indica que ha logrado que Correos se comprometa a poner en marcha un plan voluntario de vehículos de empresa para los 6.000 carteros rurales que para ellos es "una exigencia histórica".

Representantes de la empresa postal y de CSIF se reunirán el próximo miércoles para concretar los detalles del plan voluntario, ha asegurado el sindicato.

De esta manera y a la espera del acuerdo final sobre esta materia, cada empleado podrá escoger la opción que prefiera, si repartir con el coche particular o bien completar estas tareas con un vehículo de la empresa Correos.

Actualmente Correos compensa con un plus de 0,23 euros por kilómetro, que incluye mantenimiento y combustible, a los carteros rurales que utilizan su propio coche, ha informado CSIF.

Esta cantidad, añade el sindicato, está congelada desde 2011 y CSIF exige su actualización "en cualquier caso" porque, asegura, en esos diez años "el coste de la vida se ha elevado un 8,58 % según el Instituto Nacional de Estadística (INE)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar