• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno moviliza 424 millones a través del Plan Reindus para proyectos industriales en 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado este año un total de 289,5 millones de euros a 275 proyectos dentro del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (Plan Reindus), que movilizarán inversiones por valor de 424 millones de euros.

En concreto, y con cargo a la edición de 2019, se han financiado 170 proyectos con préstamos que ascienden a 246,6 millones de euros. En cuanto a la edición de 2020, se han aceptado 105 proyectos que suponen préstamos de 42,8 millones de euros, informó el gabinete dirigido por Reyes Maroto.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, consideró que el Programa Reindus es "un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos viviendo por la pandemia".

Además, destacó que los resultados "demuestran el interés inversor de la industria española y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización del Gobierno".

LA MAYORÍA DE OPERACIONES SON PYMES.

Por tamaño de empresa, la mayoría de las operaciones son pymes, con un 76,7% de los proyectos aprobados y 140 millones de euros de préstamo concedidos (un 48,5% del total).

Por tipo de actuación, destacan claramente los proyectos de mejora o modificaciones en las líneas de producción, mientras que por sectores, tal y como ocurría en anteriores convocatorias, existe una gran concentración en la industria de alimentación y fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo, que alcanza el 40,7% de las operaciones apoyadas y el 43,2% del préstamo.

Mientras, las comunidades autónomas que más inversiones movilizan son la Comunidad Valenciana, con un total de 58,1 millones de euros, Castilla La Mancha (49,7 millones de euros), Cataluña (48,9 millones de euros) y Castilla y León (48,4 millones de euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar