COPE

Economía.- El Gobierno reduce la aportación económica inicial requerida a las empresas para pedir ayudas industriales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha reducido la aportación inicial que se le pedía a las empresas industriales para participar en algunas convocatorias de ayudas económicas, dada la "difícil situación económica" de las empresas españolas por la crisis ocasionada por el Covid-19.

Según dos órdenes publicadas por el Ministerio que dirige Reyes Maroto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, esta reducción será íntegramente asumida por un incremento del importe efectuado con cargo a la aplicación presupuestaria de la Secretaría General de Industria y de la Pyme.

Estas nuevas órdenes modifican así las bases reguladoras de la concesión de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria española en el marco del proyecto 'Industria Conectada 4.0', así como las dirigidas a impulsar el crecimiento de la industria española con el programa 'Crecimiento Empresarial'.

Además, el Gobierno ha decidido flexibilizar la necesidad de realizar visitar a las instalaciones de las empresas beneficiadas, pudieron ahora realizarlas, en caso de necesidad justificada, de forma virtual.

En la convocatoria de 'Industria Conectada 4.0', la empresa beneficiaria contribuirá como máximo con una aportación de 605 euros, mientras que la Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie hasta una cuantía máxima de 9.790 euros.

Por su parte, en las ayudas de 'Crecimiento Empresarial', esta fundación concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie hasta una cuantía de 5.892 euros, mientras que la contribución máxima de cada empresa se ha fijado también en 605 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar