• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.- El Gobierno concedió 299 visados a teletrabajadores de empresas extranjeras en 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

El Gobierno concedió 299 visados a empleados de empresas extranjeras que vinieron a teletrabajar a España durante el año pasado, según ha informado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria registrada en el Congreso.

Unos visados que se han expedido a tenor del artículo 74 quater de la Ley del 2013 para el apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que se aprobó bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y es la misma que introdujo la figura de los 'golden visa'.

Varios diputados del PP se han interesado del número de los visados expedidos para teletrabajar y las ciudades donde estas personas han ido a trabajar, dato este último que el Ejecutivo no ha detallado. "No se dispone de datos referentes a las ciudades en las que estas personas desarrollan su actividad", indica la respuesta del Gobierno, recogida por Europa Press.

La Ley permite el teletrabajo a distancia a personas extranjeras no residentes en España con una vigencia máxima de un año. Según la norma, el visado para teletrabajo de carácter internacional constituirá "título suficiente para residir y trabajar a distancia en España durante su vigencia".

No obstante, en el plazo de 60 días naturales antes de la expiración del visado, los teletrabajadores de carácter internacional que estén interesados en continuar residiendo en España pueden solicitar la autorización de residencia para trabajadores a distancia internacionales, siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron el derecho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar