COPE

Economía.- España, segundo mayor mercado de AliExpress por volumen de mercancía durante el 11.11

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La plataforma de venta AliExpress, perteneciente al Grupo Alibaba, generó ventas récord para sus vendedores internacionales durante el '11.11 Día Mundial del Shopping', evento en el que España registró un incremento del volumen bruto de mercancías (GMV) del 49,3% en relación con el año pasado y, por tercera edición, fue el segundo mercado con más ventas acumuladas, según indicó la compañía.

Durante la edición 2020, los vendedores españoles registraron un incremento por encima del 300% del volumen bruto de mercancías (GMV) en relación con el año pasado.

De este modo, el GMV acumulado por los vendedores españoles en la edición 2020 del evento representó un 15,9% del volumen bruto total de mercancías registrado por AliExpress en España.

Dentro de las categorías con más ventas por parte de las empresas españolas en esta edición, se encuentran teléfonos y telecomunicaciones; productos electrónicos; moda y calzado; belleza y salud; deportes y entretenimiento; juguetes y pasatiempos; así como hogar y jardín.

A nivel general, AliExpress registró una participación más de tres veces mayor en el evento de vendedores fuera de China que en ediciones anteriores y un aumento del 600% en la cantidad de productos listados globalmente,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo