Boletín

Daimler adquiere una participación en Sila Nanotechnologies para acelerar el desarrollo de baterías

Daimler adquiere una participación en Sila Nanotechnologies para acelerar el desarrollo de baterías

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

El grupo automovilístico alemán Daimler ha adquirido una participación minoritaria en el especialista en materiales para baterías estadounidense Sila Nanotechnologies como parte de sus actividades de investigación y desarrollo, según informó en un comunicado.

La inversión de Daimler forma parte de la última ronda de financiación de la firma norteamericana y el consorcio germano obtendrá un asiento en el consejo de administración de Sila Nanotechnologies.

Fundada en 2011 y con sede en Alameda, California (Estados Unidos), la empresa estadounidense desarrolla materiales para baterías que superan a la tecnología actual de iones de litio, aprovechando el potencial del silicio, según Daimler.

El fabricante de automóviles alemán explicó que Sila Nanotechnologies reemplaza los electrodos de grafito convecionales por materiales en los que predomina el silicio, lo que permite unas baterías para vehículos eléctricos más duraderas y con mayor autonomía.

Mercedes-Benz Cars está invirtiendo más de 10.000 millones de euros en la nueva familia de productos EQ y para 2022 toda la gama de la marca estará lista para ser electrificada, por lo que la firma de la estrella prevé que entre un 15% y un 25% de sus ventas totales (entre Mercedes-Benz y Smart) corresponderá a modelos eléctricos para 2025.

Daimler también destinará 20.000 millones de euros a la adquisición de celdas de baterías, con el fin de apoyar el lanzamiento de 130 variantes electrificadas de los modelos de Mercedes-Benz hasta 2022, aunque también incorporará estas versiones en furgonetas, autobuses y camiones.

Lo más