• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTO BARCELONA

El comité de Trablisa achaca a servicios mínimos poca incidencia de la huelga

La presidenta del comité de empresa de Trablisa, Genoveva Sierra, ha asegurado este viernes que "es prácticamente imposible" que la huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat "se note", ya que los servicios mínimos decretados son del 90 %.,En declaraciones a la prensa desde el aeropuerto de Barcelona, Sierra ha comentado que con estos servicios mínimos tan elevados los trabajadores solo pueden seguir la huelga "moralmente, mien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La presidenta del comité de empresa de Trablisa, Genoveva Sierra, ha asegurado este viernes que "es prácticamente imposible" que la huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat "se note", ya que los servicios mínimos decretados son del 90 %.

En declaraciones a la prensa desde el aeropuerto de Barcelona, Sierra ha comentado que con estos servicios mínimos tan elevados los trabajadores solo pueden seguir la huelga "moralmente, mientras pasan maletas".

Ha comentado asimismo que esta mañana un grupo de siete empleados que no habían recibido la carta de servicios mínimos se han personado en el aeropuerto para confirmar que no debían trabajar y "les han intentado obligar" a hacerlo.

"Los compañeros querían acogerse a su derecho a hacer huelga y la empresa les ha querido entregar una carta de servicios mínimos", ha denunciado Sierra, que ha afirmado que Trablisa ha amenazado a estos trabajadores con represalias si se negaban.

Ante estos hechos, la presidenta del comité ha explicado que van a presentar una denuncia ante la inspección de trabajo y el juzgado de guardia.

Por su parte, la empresa ha desmentido estos hechos y ha explicado que como la huelga es indefinida deben seguir informando sobre la designación de servicios mínimos para los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar