• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP ECONOMÍA

Casado se reúne con sindicatos y autónomos para tratar la situación económica

Madrid, 26 sep (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido hoy con los líderes de CCOO, CSIF y la asociación de autónomos ATA en sendas reuniones para abordar la situación económica y laboral que atraviesa el país, según han informado las organizaciones en varios comunicados.,El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha comunicado a Casado la necesidad de subir salarios y revalorizar las pensiones conforme a la inflación, que se ven afectados por las reformas laboral y de pensione

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido hoy con los líderes de CCOO, CSIF y la asociación de autónomos ATA en sendas reuniones para abordar la situación económica y laboral que atraviesa el país, según han informado las organizaciones en varios comunicados.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha comunicado a Casado la necesidad de subir salarios y revalorizar las pensiones conforme a la inflación, que se ven afectados por las reformas laboral y de pensiones puestas en marcha por gobiernos del PP.

El líder de CCOO ha abogado por aumentar la presión fiscal, que en España es más baja que en europa, para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones ya que el sindicato "no comparte el diagnóstico neoliberal del PP sobre impuestos".

En su encuentro con el presidente de CSIF, Miguel Borra, Casado se ha comprometido a apoyar la hoja de ruta del sindicato para mejor las condiciones de los funcionarios.

En concreto, han abordado la situación de los empleados públicos en Cataluña ante la "preocupación" de CSIF ante un posible relanzamiento de la agenda independentista que afecte a la seguridad jurídica de los funcionarios.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha trasladado a Casado la necesidad de contar con seguridad jurídica y certidumbre en un momento de desaceleración económica, con especial preocupación por el consumo y el comercio.

ATA también se ha mostrado preocupada por la posible subida de la fiscalidad del diésel y los elevados costes energéticos, ya que afectan a la competitividad de los autónomos.

Además, Casado se ha reunido con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que le ha mostrado su preocupación por la desaceleración económica y el temor de que se agrave con subidas de impuestos anunciadas por el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar