BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española cae el 0,21 % ante las dudas sobre la guerra comercial

La Bolsa española, en el duodécimo aniversario de sus máximos históricos (15.945 puntos), registra pérdidas del 0,21 % afectada por las dudas que existen en el mercado acerca un posible acuerdo entre EE.UU. y China para retirar los aranceles.,Pese a las caídas de la apertura de hoy, cuando se deja 20,20 puntos, hasta los 9.427,10 puntos, el balance semanal es positivo, ya que el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota un avance del 1,06 %.,En Europa,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

La Bolsa española, en el duodécimo aniversario de sus máximos históricos (15.945 puntos), registra pérdidas del 0,21 % afectada por las dudas que existen en el mercado acerca un posible acuerdo entre EE.UU. y China para retirar los aranceles.

Pese a las caídas de la apertura de hoy, cuando se deja 20,20 puntos, hasta los 9.427,10 puntos, el balance semanal es positivo, ya que el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota un avance del 1,06 %.

En Europa, París también ha amanecido con una caída del 0,40 %; Milán, se deja el 0,39 %; Fráncfort, el 0,33 %; y Londres, el 0,30 %.

La Bolsa española cerró ayer con ganancias del 0,52 % y consolidó los 9.400 puntos ante las mejores perspectivas en torno a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, después de que se publicara que ambos países habían acordado eliminar progresivamente los aranceles que se han impuesto el uno al otro.

Este hecho también animó a Wall Street, que cerró con su principal índice, el Dow Jones, marcando un nuevo récord histórico.

No obstante, las ganancias se desinflaron al cierre de la sesión tras publicarse informaciones que apuntan a que, de momento, no hay ningún tipo de acuerdo para reducir los aranceles.

Así, en Asia, la Bolsa de Tokio, que ha llegado a subir con fuerza, ha cerrado con un leve avance del 0,26 %.

Los analistas de IG han explicado que el mercado había estado descontando esa noticia positiva y al no estar confirmada, el mercado se ve hoy penalizado.

En España, la Bolsa española activa el freno en una sesión sin datos macroecónicos relevantes y con pocos resultados empresariales.

Dentro del IBEX 35, los grandes valores registran resultados mixtos: Telefónica lidera los avances del indicador con una subida del 1,59 %; en tanto que Iberdrola suma el 0,27 %.

Santander, por su parte, cede el 1,03 %; BBVA, el 0,73 %; Repsol, el 0,69 %; e Inditex, el 0,42 %.

Tras Telefónica, el segundo valor que más sube es Endesa, el 0,68 % y Enagás, el 0,56 %.

En el lado de las pérdidas destaca IAG, que se deja el 2,50 %, después de anunciar una rebaja de su previsión de crecimiento de capacidad, que impacta en las estimaciones de beneficio por acción, según datos de la compañía, que celebra este viernes su Día de los Mercados de Capitales.

Tras IAG, Ence pierde el 1,24 %; y Bankia, el 1,59 %.

Del sector financiero también cae CaixaBank, el 1,36 %;Bankinter, el 1,13 % y Sabadell, el 0,95 %.

En el mercado continuo, los derechos de DIA se desploman el 15,69 %, en tanto que Service P.S cae el 3,93 %.

Quabit lidera las ganancias de todo el mercado con un alza del 5 %.

En el inicio de la sesión, el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- cae a 61,73 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años alcanza el 0,37 %, con la prima de riesgo española en 62 puntos básicos.

Lo más