• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía valora que "se relaje" la regla de gasto, déficit y deuda a la espera de conocer "la letra pequeña"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha valorado que "se relaje la regla de gasto, de déficit y de deuda", a la espera de conocer la "letra de pequeña" por parte del Ministerio de Hacienda.

Así lo ha indicado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Gobierno de suspender las reglas fiscales. Tras explicar que la información que tienen "es la que ayer la ministra de Hacienda (María Jesús Montero) hizo pública", ha considerado "que una cosa es lo que se dice y otra cosa es después lo que se vaya a hacer efectivamente", de ahí que estén "a la expectativa".

"La noticia de que se relaja la regla de gasto, de déficit y de deuda es una buena noticia", ha asegurado Velasco, quien ha añadido que "los economistas a veces discutimos sobre algunas cuestiones fundamentales", pero en otras tienen "una opinión unánime", como ocurre en este asunto.

En este sentido, ha afirmado que los mejores expertos y organismos nacionales e internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco de España, la Unión Europea o la OCDE, "todos están de acuerdo que ahora es necesario que haya mayor gasto público, mayor déficit público".

Y es que, según ha añadido, "es la única manera en este momento de intentar sostener la actividad", ya que los mercados se están "hundiendo y "hay una actuación compensadora" en la actualidad por parte de los gobiernos "para que no se hundan más".

"Dicho esto, ya veremos cómo se desarrolla y con qué letra pequeña nos autoriza el Ministerio de Hacienda a nosotros llevar a cabo una política presupuestaria acorde con las circunstancias económicas", ha concluido el titular de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar