COPE

CORONAVIRUS ANDALUCÍA

Andalucía aumenta hasta 43 los brotes activos, con 680 contagiados

Andalucía ha incrementado hasta 43 los brotes activos de coronavirus, al registrarse cuatro nuevos en las últimas veinticuatro horas (periodo en el que también se ha dado por superado uno en Almería con 31 contagiados), con un total de 680 contagiados, según ha informado la Consejería de Salud este jueves.,De estos 43 brotes activos, diez están controlados, mientras que los 33 restantes permanecen en investigación, es decir, se están haciendo pruebas y determinando posibl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Andalucía ha incrementado hasta 43 los brotes activos de coronavirus, al registrarse cuatro nuevos en las últimas veinticuatro horas (periodo en el que también se ha dado por superado uno en Almería con 31 contagiados), con un total de 680 contagiados, según ha informado la Consejería de Salud este jueves.

De estos 43 brotes activos, diez están controlados, mientras que los 33 restantes permanecen en investigación, es decir, se están haciendo pruebas y determinando posibles contagios.

Los brotes con mayor número de casos son uno de Córdoba, en el que ya se han comprobado 110 personas contagiadas y que sigue en fase de investigación, y el del Poniente almeriense, con 102 casos y que ya se encuentra controlado; mientras que el tercer brote con más casos, uno de los determinados en el distrito metropolitano de Granada, con 65 casos, también está controlado.

Los brotes activos afectan a todas las provincias andaluzas menos a la de Cádiz, mientras que las que tienen más brotes son Granada y Sevilla, con diez cada una, seguidas de Almería y Málaga, con 9 cada una.

En las últimas veinticuatro horas han sido confirmados por PCR 118 nuevos casos, mientras que el número total de personas que han superado la enfermedad se eleva a 16.278, 104 más que ayer, y el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.448 desde el sábado pasado.

En la actualidad hay en los hospitales andaluces 51 pacientes confirmados con covid-19, de los que nueve están en las UCI.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el número total de casos detectados en Andalucía desde el inicio de la pandemia se eleva a 19.794, de los que en los últimos 14 días han sido diagnosticados 1.248, y en los últimos 7 días han sido diagnosticados 649.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar