• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

Cs acusa a la alcaldesa de Barcelona de alentar la huelga de taxis

Barcelona, 31 jul (EFE).- El concejal del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona Santiago Alonso ha afirmado hoy que la alcaldesa Ada Colau "ha alentado la huelga de taxis y ahora la ciudad está sufriendo el efecto búmeran de sus acciones".,El edil de Cs, que forma parte del Consejo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que preside la alcaldesa de Barcelona, ha asegurado en un comunicado que "Colau ha engañado a los taxistas" porque "siempre ha sabido que no tenía competen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El concejal del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona Santiago Alonso ha afirmado hoy que la alcaldesa Ada Colau "ha alentado la huelga de taxis y ahora la ciudad está sufriendo el efecto búmeran de sus acciones".

El edil de Cs, que forma parte del Consejo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que preside la alcaldesa de Barcelona, ha asegurado en un comunicado que "Colau ha engañado a los taxistas" porque "siempre ha sabido que no tenía competencias para gestionar las licencias VTC".

Los taxistas iniciaron el pasado miércoles, día 25, una huelga de 48 horas y, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) mantenía en suspenso en reglamento metropolitano que ponía coto a las nuevas licencias de VTC, el viernes bloquearon con sus vehículos la Gran Via de Barcelona y declararon indefinida la protesta, que luego se ha extendido a toda España.

Según Alonso, "Barcelona está viviendo una de sus peores crisis con consecuencias gravísimas para los ciudadanos y sectores como la restauración y el comercio".

Para el concejal de la formación naranja, "Colau es la máxima responsable de garantizar la movilidad de barceloneses y visitantes", algo que, en su opinión, "no ha conseguido cumplir en los últimos días".

"Únicamente ha conseguido perjudicar la imagen internacional de la ciudad cuando lo que necesitamos es volver a la normalidad", ha manifestado Santiago Alonso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar