LLUVIA MADRID
La lluvia en Madrid provoca atascos y cortes en líneas de metro y cercanías
La lluvia ha provocado esta tarde dificultades en el transporte público de Madrid, que ha obligado a cortar media docena de líneas de metro, la C5 de Cercanías y ha congestionado numerosas vías de la ciudad y de acceso a la capital.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La lluvia ha provocado esta tarde dificultades en el transporte público de Madrid, que ha obligado a cortar media docena de líneas de metro, la C5 de Cercanías y ha congestionado numerosas vías de la ciudad y de acceso a la capital.
El servicio de la línea C5 de Cercanías de Madrid entre las estaciones de Villaverde Alto y Atocha ha quedado restablecido esta tarde tras permanecer interrumpido casi dos horas debido a una incidencia en la infraestructura por balsas de agua.
Metro de Madrid, por su parte, ha interrumpido el servicio de las líneas 2, 4, 5, 6, 7 y 11, todo ello por inundaciones en las estaciones debido a las lluvias registradas en la capital.
Fuentes del servicio de metro han informado a EFE de que la circulación se encuentra interrumpida en la línea 2 entre las estaciones de Las Rosas y La Elipa. Además, el metro no efectúa parada en las estaciones de Quevedo y Banco de España.
En la línea 4, el servicio está cortado entre las paradas de Lista y Goya, en ambos sentidos.
También en la línea 5 entre Pirámides y Vista Alegre, lo que deja sin servicio a un total de cinco estaciones, las dos mencionadas más Marqués de Vadillo, Urgel y Oporto.
En la línea 6 la circulación se encuentra interrumpida entre las estaciones de Lucero y Laguna, y en la línea 7 entre Gregorio Marañón y Alonso Cano.
Por último, en la línea 11 el metro no efectúa parada entre La Peseta y La Fortuna.
La presencia de varios vehículos averiados en distintos puntos de la ciudad a causa de las balsas de agua y algunos accidentes han complicado la hora punta de la tarde en las calles de la capital y en las carreteras de acceso a Madrid, causando retenciones y congestión en las principales vías.