CIENCIA MUJERES
Editores de libros texto promoverán referentes femeninos con #NoMoreMatildas
La Asociación de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) se ha sumado al movimiento #NoMoreMatildas, iniciado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), y potenciará los referentes femeninos, del mundo de la ciencia y otros. ,Se aprovechará la puesta en marcha de la Lomloe o ley Celaá y la modificación del currículo previsto para que los distintos decretos que lo desarrollen recojan la presencia de las figuras femeninas destacadas en los ámb
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) se ha sumado al movimiento #NoMoreMatildas, iniciado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), y potenciará los referentes femeninos, del mundo de la ciencia y otros.
Se aprovechará la puesta en marcha de la Lomloe o ley Celaá y la modificación del currículo previsto para que los distintos decretos que lo desarrollen recojan la presencia de las figuras femeninas destacadas en los ámbitos científicos, artísticos o históricos, ha explicado Anele en una nota.
También se propondrá la creación de una mesa de trabajo con AMIT y los responsables de las editoriales para "la integración y visibilización" de las figuras destacadas en la ciencia en los libros de texto y contenidos educativos dirigidos a las diferentes etapas educativas.
Difundirán asimismo la iniciativa de #NoMoreMatildas y sus materiales a través de los canales propios de la asociación, su propia web, sus perfiles en redes sociales y la comunicación con editoriales y centros educativos.
"Las editoriales de contenidos educativos llevan años trabajando para que los libros y materiales didácticos que elaboran reflejen más fielmente la realidad social", ha señalado el presidente de Anele, José Moyano.
Al apoyar al movimiento #NoMoreMatildas "no hacemos más que reiterar ese compromiso y colaborar a que los referentes femeninos en la ciencia, así como en otras disciplinas, estén recogidos en los contenidos que elaboramos", ha añadido. EFE