Diputación de Sevilla expresa sus condolencias por la muerte de Antonio Burgos y del guitarrista lebrijano Pedro Peña
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha expresado este jueves sus condolencias por el fallecimiento del periodista y escritor Antonio Burgos y por la muerte del lebrijano Pedro Peña, y lo ha hecho en sendos comunicados.
Del primero, Fernández ha destacado que ha sido un "gran escritor, maestro de periodistas y cronista que supo transmitir el pulso de Sevilla. Un hombre muy comprometido con esta ciudad y con su tierra, que ha conseguido calar en la ciudadanía a través de sus artículos, crónicas, novelas y pregones".
"Desde la Diputación de Sevilla trasladamos nuestro pésame a familiares y amistades y a cuantos periodistas se han formado, trabajado y colaborado con él", ha expresado Fernández. Antonio Burgos contaba con 80 años de edad. Su carrera como periodista y escritor "ha sido ampliamente reconocida" durante su trayectoria.
Asimismo, el mandatario provincial ha lamentado el fallecimiento este miércoles del lebrijano Pedro Peña. "La provincia pierde a un gran guitarrista, cantaor y maestro que tanto aportó al mundo del arte flamenco", ha manifestado Fernández, quien ha enviado un telegrama a sus familiares expresando sus condolencias en nombre de la institución provincial.
Pedro Peña impulsó el festival flamenco de Lebrija y por ello fue merecedor en 2021 del 'Caracol de Oro' de la Caracolá lebrijana, un festival que nació en 1966. Además de guitarrista y cantaor se dedicó a la actividad docente dedicando parte de su vida a la investigación y escritura contando el legado de su gente y transmitió el testigo de su herencia cultural avalada por su padre Bernardo y su madre María, dedicada al flamenco. Transmitió sus valores a su hermano, Juan Peña 'El Lebrijano', y sobre sus hijos, David y Pedro María Peña Dorantes.