Celaá vería "lamentable" que la automoción fabricara coches que no se van a vender desde 2040

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:38

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha subrayado que la voluntad política del Ejecutivo de luchar contra el cambio climático en la línea marcada por la Unión Europea y, en ese sentido, cree que "sería muy lamentable" para la industria automovilística producir coches que "no comprará nadie" porque será entonces cuando sí baje la persiana de la capacidad de exportación.

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha garantizado que España va "en línea con los objetivos y metas de la Unión Europea para hacer frente a este problema global" y ha recordado que los Veintiocho se han fijado la "descarbonización completa en 2050".

El actual borrador de la Ley de Cambio Climático plantea que en 2040 ya no se podrán vender en España coches y furgonetas que emitan CO2, es decir, que plantea una movilidad 100 por 100 eléctrica para mediados de siglo.

En todo caso, ha recordado que hay otros países de la UE que van más rápido. "Nosotros vamos un poco más lentos. Si no, no venderíamos nada --en alusión a la industria automovilística--. En ese sentido, tranquilidad", ha concluido.