El apartamento le gana la partida al hotel este verano
Los precios para este tipo de alojamientos suben y la ocupación está al 90%
La hotelera Marriott reabre sus hoteles en Europa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sólo el 27% de los españoles salen de vacaciones. Quienes más lo hacen son aquellos que están en la franja entre 25 y 40 años. El covid-19 ha cambiado nuestros hábitos, no hay reservas de cruceros, las islas solo son elegidas por el 9,7%, apenas el 6% se va fuera de España y la localidad costera o un municipio rural son los favoritos. El apartamento le gana la partida al hotel, es difícil encontrar uno asequible en cualquier costa española.
Los precios ha subido y la ocupación está al 90%. Los datos indican que a mediados de junio se dispararon las reservas un 300%. La seguridad es lo prioritario y en cuanto a transportes, el 85%, según el CIS, se va a trasladar en su coche particular. Sólo el 13% tiene reservas de avión, le sigue el tren y un 2,2% se va a desplazar en autobús. Como principal elemento de viaje la mascarilla es imprescindible. De hecho, 8 de cada 10 veraneantes que se van a la costa considera que debería ser obligatoria en la playa. Es curioso que uno de cada 10 no le de importancia a la distancia de seguridad en la playa o a los límites de aforo.
Escapadas cortas
Es habitual que cada vez menos familias se vayan un mes entero de vacaciones como hace años, pero en esta ocasión también se han acortado los tiempos de estancia. Excepto quienes se alojan en un apartamento familiar, la mayoría ha programado dos semanas como mucho y han cobrado fuerza las salidas cortas.
5 de cada 10 personas han programado varias escapadas a lo largo de la temporada estival en lugar de los tradicionales viajes largos. Es decir, se prefieren los formatos de viajes cortos porque permiten una mayor flexibilidad. Entre ello se destaca la posibiliad de decidir sobre la marcha y no tener miedo a no viajar en el caso de que ocurra un imprevisto, ya sea personal o ajeno. Esto puede ser, por ejemplo, si se obliga a hacer cuarentena en el destino o si hay un nuevo brote que oblique a anular el viaje.