Casado dice que el Presupuesto es el último tablón del naufragio del Gobierno

Tiempo de lectura: 1 Actualizado 15 mar 2023

El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado que el Gobierno ha traído los Presupuestos de 2019 como el "último tablón de un naufragio" al que se sujeta "tras chocar con un iceberg".

Durante su intervención en el Pleno del Congreso para defender la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, Casado ha dicho que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido un presupuesto "falso", ya que ni es social ni cumple con la senda déficit público comprometida con Bruselas.

Ha incidido en que la inversión a Cataluña se ha incrementado no para hacer una política social sino como un "tablón más en una política" que lo único que persigue es mantener al Gobierno en la Moncloa.

"Por desgracia, la línea del Gobierno de Pedro Sánchez coincide con el inicio del juicio del "procès" y de los presupuestos", ha señalado, tras recordar que muchas medidas que contemplan los Presupuestos de este año fueron las acometidas por el Gobierno del PP, como la subida de las pensiones o el sueldo de los funcionarios.

Casado ha reprochado al Gobierno que sus cuentas generen miseria, paro y déficit, y ha ironizado al afirmar que Montero ha sido "audaz" al lamentar la política económica del PP, cuando ha sido la que ha permitido salir de la crisis.

En materia fiscal ha criticado la subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las rentas altas, porque afecta a personas que pueden cambiar su domicilio fiscal, y el nuevo impuesto a las transacciones financieras, porque lo que debería hacer España es luchar por atraer a las multinacionales tras el brexit o la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

"Es un hachazo fiscal", ha dicho.