• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍDEO: 'La sociedad de la nieve', de Bayona, nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

MADRID, 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

'La sociedad de la nieve', la película dirigida por Juan Antonio Bayona, está nominada al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. La 81.ª gala de entrega de los galardones que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se celebrará el domingo 7 de enero de 2024.

El filme del director español, que relata la tragedia real de vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972, competirá con la cinta francesa 'Anatomía de una caída' de Justine Triet, la italiana 'Yo capitán' de Matteo Garrone, la finlandesa 'Fallen Leaves' de Aki Kaurismäki, la británica 'La zona de interés' de Jonathan Glazer y 'Vidas pasadas' de Celine Song.

'La sociedad de la nieve' es ya una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones. Además, la cinta de Bayona ha sido la película elegida por los académicos para representar a España en los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, que tendrán lugar en el Dolby Theatre de Los Angeles el próximo 10 de marzo.

RECUPERAR EL BRILLO DE ANTAÑO

Fueron el cómico Cedric the Entertainer y el actor Wilmer Valderrama (Aquellos maravillosos 70) fueron los encargados de anunciar las nominaciones acompañando a Helen Hoehne, presidenta de la HFPA.

Considerados durante décadas como la antesala de los Oscar y los premios más mediáticos de Hollywood detrás de los galardones que entrega la Academia, tras diversas polémicas y escándalos los Globos de Oro recibieron un duro revés en 2021, cuando Los Angeles Times desveló que la organización no incluía ningún miembro negro, además de haber llevado a cabo "conductas poco éticas y prácticas financieras sospechosas".

La controversia dio pie a la cancelación de la emisión de los Globos de Oro 2022 que el pasado año regresaron a televisión en una gala que conducida por el cómico Jerrod Carmichael y que no cumplió las expectativas y contó con ausencias notables por parte de algunas estrellas se negaron a acudir a la ceremonia.

La 81.ª gala de entrega Los Globos de Oro se celebrará el domingo 7 de enero de 2024 en el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills, California, escenario habitual los premios, y que, en Estados Unidos, será emitida por la cadena CBS y también podrá seguirse en directo en streaming a través de la plataforma Paramount+.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/cultura/824631/1/sociedad-nieve-bayona-nominada-globos-oro

https://www.europapress.tv/cultura/824631/1/sociedad-nieve-bayona-nominada-globos-oro

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar