• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA.-El Centro Caja Rioja-Bankia Gran Vía exhibe las mejores fotografías del 'Concurso Internacional de Fotografía Bodegón'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

La sala de exposiciones del Centro Cultural Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acoge una selección de las mejores fotografías del Concurso Internacional de Fotografía Bodegón 2019, que organiza la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

En la cuarta edición del concurso se han presentado 704 fotografías de 259 autores provenientes de 26 países, entre las que las 18 obras premiadas y seleccionadas conforman una exposición singular y de gran calidad, cuyos autores poseen una dilatada experiencia en el mundo de la fotografía.

El presidente de la Agrupación, José María Pérez, ha celebrado la excelente acogida que ha tenido esta nueva edición de un concurso que cada vez va alcanzando mayor peso y relevancia a nivel internacional dentro del mundo de la fotografía.

Ha valorado especialmente "la gran diversidad de estilos que ofrece la muestra, desde el minimalismo de un sacacorchos vinculado a una vid, al barroco de múltiples frutos abrazados a un granado; del realismo de objetos y naturalezas diversas al surrealismo, de la sencillez a la abstracción". "Son cientos de fotografías que dialogan, discuten, se abrazan, se repelen y todas ellas conforman un idioma común procedan de España, Chile, Japón, Vietnam o Uruguay, haciendo muy grande este certamen", ha concluido.

El Primer Premio al mejor Bodegón ha sido para la fotografía 'Cardiosaludable' de Francisco Javier Domínguez García. Juan Jesús González Romero con la obra 'Derrama2' y Francisco Avilés Ayala con la obra 'Bode Seto' han sido los ganadores del 2º y 3º premio respectivamente. La ganadora del Premio al Mejor Bodegón alusivo al vino ha sido la fotografía 'Vínculo' de Juan Miguel Ortuño Martínez.

La exposición 'Concurso Internacional de Fotografía de Bodegón 2019' puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía del 1 al 27 de octubre, de lunes a sábado, de 18,00 a 21,00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar