• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTIVAL CINE

“De repente la noche”, Faro de Plata al Mejor Cortometraje en Alfaz del Pi

El cortometraje De repente la noche, dirigido por Ignacio de Vicente y Cristina Bodelón se ha alzado con el premio al mejor corto en la 31 edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi, cuya Gala de Clausura se ha celebrado esta noche.,La obra narra la historia de una pareja con una hija con una grave enfermedad, que para sobrevivir necesita un trasplante de un hermano que sea genéticamente compatible. ,La mujer vuelve a quedarse embarazada, pero la soled

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:05

El cortometraje De repente la noche, dirigido por Ignacio de Vicente y Cristina Bodelón se ha alzado con el premio al mejor corto en la 31 edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi, cuya Gala de Clausura se ha celebrado esta noche.

La obra narra la historia de una pareja con una hija con una grave enfermedad, que para sobrevivir necesita un trasplante de un hermano que sea genéticamente compatible.

La mujer vuelve a quedarse embarazada, pero la soledad y algunos miedos hacen que se suma en un oscuro abismo.

El cortometraje ha recibido el Faro de Plata, entregado por el actor de Campeones, Jesús Vidal, y un premio económico de 4.000 euros.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para el corto Tariq, de Guillermo Ríos, mientras que el tercer premio, con 1.000 euros de galardón, ha recaído en Tono menor, producido por Iván Sainz-Pardo.

En la Sección Oficial han competido un total de veinte obras, que fueron seleccionadas de entre las 945 que se presentaron al certamen.

En cuanto al resto de reconocimientos, el jurado del Festival también ha premiado a la actriz Marta Nieto por su trabajo en De repente la noche. El premio al Mejor Actor ha sido para Yuric Allison, por su interpretación en el corto Fear.

El premio al Mejor Director ha sido para Salvador Calvo por Maras y el reconocimiento al Mejor Guión se lo ha llevado Iván Sainz-Pardo por Brócoli. La Mejor Fotografía ha sido obra de Mateusz Smolka por Tariq.

Además, el Festival alfasino ha premiado con 500 euros al Mejor Cortometraje dirigido por mujeres, que en este caso ha sido para la obra de Lucía Valverde Tú también tienes cosquillas. Este premio está patrocinado por la Asociación Huellas Borradas de Mujer y CIMA.

La Gala de Clausura se ha celebrado en el Cine Roma de la localidad, que acaba de cumplir 40 años, y ha estado conducida por la actriz Nerea Garmendia. En la misma también ha actuado el mago y cómico Miguel Miguel.

Tras la entrega de los premios, el Festival ha puesto el punto final con la proyección del cortometraje ganador. No obstante, mañana domingo todavía continuarán algunas actividades, como el Cine en la playa con la proyección de la película Bohemian Rhapsody.

Después de 30 ediciones en las que la dirección del Festival ha estado en manos de su fundador, el realizador Juan Luis Iborra, este año la dirección ha cambiado a las manos del actor Luis Larrodera.

En la Gala de Inauguración del certamen, celebrada hace una semana, el Festival entregó los faros de Plata como homenaje a la trayectoria al actor Roberto Álamo, la actriz y directora Leticia Dolera y al realizador televisivo Narciso Ibáñez Serrador, a título póstumo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar