• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REAL ACADEMIA

La RAE anuncia un viaje especial para impulsar el español en China

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva, viajará la próxima semana a China "con el objetivo de impulsar el español" en este país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva, viajará la próxima semana a China "con el objetivo de impulsar el español" en este país.

La institución ha informado hoy en nota de prensa sobre esta visita que entre el 18 y el 21 de septiembre tendrá como destino concreto la ciudad de Shanghái y de la que también formarán parte los académicos Guillermo Rojo, tesorero de la RAE, y Salvador Gutiérrez Ordóñez.

En ella se firmará un convenio entre la RAE y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) para "trabajar conjuntamente en las áreas de la educación, la investigación y la cultura" y promover la investigación y el estudio del español en China.

Entre las consecuencias más inmediatas de este convenio se encuentra el nacimiento del Centro de Investigación Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU)-Real Academia Española (RAE), que será inaugurado el día 19 de septiembre.

"El propósito de creación de este centro es que los académicos de la RAE y los profesores e investigadores de la SISU realicen conjuntamente trabajos sobre lingüística española, literatura y cultura, e investigaciones sobre la enseñanza del español como segunda lengua en las universidades y escuelas secundarias de China", señala el comunicado.

La agenda del viaje incluye la participación de los académicos de la RAE en el Simposio Internacional de la Enseñanza del Español en China, organizado por la SISU, en el que participarán más de cien personas de 50 universidades e instituciones internacionales entre los días 19 y 20 de septiembre.

Villanueva será el encargado tanto de la conferencia inaugural como de la clausura de este encuentro y, un día después, el 21, se trasladará al Instituto Cervantes de la ciudad para impartir una conferencia a los alumnos de español del centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar