• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA MUJER

Pilar Jurado dice que Guirao ha hecho un "feo injustificado" a la SGAE

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha calificado de "feo injustificado" las declaraciones en las que el ministro de Cultura, José Guirao, ha afirmado que "algunas entidades de gestión han dado muy mala imagen", algo que va "en contra de los autores y contra los derechos de autor".,Jurado ha criticado esta afirmación de Guirao durante la presentación del estudio "¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica?", que se ha celebrado esta mañana en la sede de la SGAE, t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha calificado de "feo injustificado" las declaraciones en las que el ministro de Cultura, José Guirao, ha afirmado que "algunas entidades de gestión han dado muy mala imagen", algo que va "en contra de los autores y contra los derechos de autor".

Jurado ha criticado esta afirmación de Guirao durante la presentación del estudio "¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica?", que se ha celebrado esta mañana en la sede de la SGAE, tras el acto en el que el titular de Cultura ha hecho estas declaraciones.

Según Jurado se trata de palabras "injustas" porque Guirao "sabe lo que ocurre" en la Sociedad General de Autores y Editores, ya que ha recibido un informe "detallado" sobre la situación de la entidad, que está a la espera de la decisión de la Audiencia Nacional sobre si se lleva a cabo la intervención judicial solicitada por el Ministerio de Cultura.

La presidenta de SGAE también ha prometido que "luchará" por "una asociación que lleva más de cien años funcionando", una entidad que "seguirá pese a todo".

No obstante, ha reconocido que la entidad de gestión atraviesa "grandes problemas", pero ha indicado que vendrán "cambios".

El informe presentado hoy bajo el título "¿Dónde están las mujeres en la música sinfónica?" desvela que la presencia de la mujer en la música clásica es de un 1 % en las obras programadas, y que en este sector solo un 5 % son directoras de orquestas.

Jurado ha dicho que la mujer en el arte se enfrenta a un "acantilado de cristal", aunque ha advertido que ellas "saben construir alas".

La presentación ha contado también con la presencia de Rubén Gutiérrez, director de la SGAE, Margarita Borjas de Clásicas y Modernas, Pilar Rius de la Asociación de Mujeres en la Música, y Natalia Vergara de la Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar