Boletín

FESTIVAL SONORAMA

Los abuelos también van a Sonorama

Este año se han visto abuelos cogiendo sus pulseras en las casetas de Sonorama y también entrando en el recinto y disfrutando por primera vez con sus hijos y nietos de las actuaciones del festival, principalmente las infantiles.,Y es que Sonorama Ribera ha estrenado con éxito una innovadora propuesta que pretendía acercarse a los sectores más veteranos de la población para que disfruten, sobre todo acompañados de sus nietos, de su música y ambiente.,'Ven

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

Este año se han visto abuelos cogiendo sus pulseras en las casetas de Sonorama y también entrando en el recinto y disfrutando por primera vez con sus hijos y nietos de las actuaciones del festival, principalmente las infantiles.

Y es que Sonorama Ribera ha estrenado con éxito una innovadora propuesta que pretendía acercarse a los sectores más veteranos de la población para que disfruten, sobre todo acompañados de sus nietos, de su música y ambiente.

'Ven con tu abuelos a Sonorama Baby' ha sido un proyecto promovido por Art de Troya, asociación organizadora del festival, y patrocinado por la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Su objetivo, animar a los abuelos a adquirir de forma gratuita una pulsera de acceso al Sonorama Baby, la versión infantil del festival, para acompañar a sus nietos en las actividades programadas, desde talleres y juegos a espectáculos de humor y magia, pero también actuaciones musicales, igual que en el de los adultos.

En la edición 2019 de Sonorama Baby ha repetido Billy Boom Band (componentes de Julieta 21), una de las más esperadas por padres e hijos. También ha actuado Capitán Corchea, una banda infantil de Castilla y León que ha presentado su disco en el festival, o La Probetta, un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Aranda de Duero.

Los promotores aseguran que, para ser la primera vez, están muy satisfechos y anuncian que la repetirán el año que viene. "Ha tenido muy buena aceptación. Es el primer año, pero han pasado bastantes abuelos preguntando por la iniciativa y en la zona infantil hemos visto más abuelos con sus nietos que en ediciones anteriores", ha asegurado a EFE el coordinador de Sonorama Baby, Enol González.

Los abuelos han podido conocer a Fina y Barry, los dos personajes que promocionan la Ruta del Vino Ribera del Duero entre el público familiar y que dan la bienvenida al recinto del Sonorama Baby desde el arco de entrada a este recinto especial.

La versión infantil pretende ir creando cantera de sonorámicos y también dar la oportunidad a los jóvenes padres de compartir con sus hijos la experiencia musical.

Facilitando el acceso a los abuelos, la organización de Sonorama quiere además ayudar "a que los papás puedan disfrutar del festival y ver a sus bandas favoritas y que tengan algo más de tiempo libre si el abuelo participa en la zona infantil",señala Enol.

Este año era una experiencia piloto y aún no tienen estadísticas de resultados, pero están convencidos de la necesidad de su continuidad. Para la edición 2020 Sonorama Ribera seguirá animando a los abuelos, con más tiempo y fuerza si cabe.

Lo más