• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDADES PATRIMONIO

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebran hoy su gran noche

Todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebran este sábado de forma simultánea "La Noche del Patrimonio", una jornada en la que sus monumentos abrirán en horario nocturno y llenarán sus cascos históricos de actividades culturales y de ocio, excepto Cuenca, debido a las medidas de seguridad por la covid.,A partir de las 20 horas, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebran este sábado de forma simultánea "La Noche del Patrimonio", una jornada en la que sus monumentos abrirán en horario nocturno y llenarán sus cascos históricos de actividades culturales y de ocio, excepto Cuenca, debido a las medidas de seguridad por la covid.

A partir de las 20 horas, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda abrirán las puertas de sus monumentos más significativos y darán vida a sus centros históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por los ciudadanos junto con el Festival de Danza Escena Patrimonio.

Aunque Cuenca no se sumará a la apertura de monumentos a causa de la covid, sí retransmitirá por "streaming", al igual que el resto, el espectáculo del Festival de Danza Escena Patrimonio.

Para el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, se trata del "mayor esfuerzo" realizado por esta organización en su historia con el objetivo de mostrar la riqueza cultural y patrimonial de estas ciudades, "el mejor ejemplo de la potencia de la marca España en el mundo".

Además, el hecho de que "La Noche del Patrimonio" se retransmita por "streaming" significa que podrá llegar "a todos los puntos del país y de toda Europa".

La directora general del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Mechtild Rössler, ha confirmado el apoyo del Centro Mundial de la Unesco a esta iniciativa, al incorporar la retransmisión a su página web para que el evento pueda seguirse en directo desde cualquier país del mundo.

También lo harán a través de sus plataformas las asociaciones de Patrimonio Mundial de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

La "Noche del Patrimonio" está estructurada en tres secciones comunes: el Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales, puertas abiertas de monumentos y espacios culturales y una amplia oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos.

Este evento cultural está organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Además, cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la UNESCO y la colaboración de Paradores.

También está apoyada por las asociaciones francesa, italiana, alemana, portuguesa y suiza de Bienes Patrimonio Mundial, así como por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Casa Africa (AECID), el Festival Africa Moments, la Academia de las Artes Escénicas de España, FECED/Dance from Spain y la Asociación Profesional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar