• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA ÓSCAR

Jesús Vidal, protagonista de "Campeones": Se premia la faceta humana del film

El actor Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película "Campeones", ha señalado que representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Óscar, es un "premio por toda la faceta humana que tiene ese filme".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

El actor Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película "Campeones", ha señalado que representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Óscar, es un "premio por toda la faceta humana que tiene ese filme".

"Campeones", del director Javier Fesser, fue elegida hoy por la Academia de Cine para representar a España en la 91 edición de los Óscar, por delante de los filmes "Todos los saben", de Asghar Farhadi, y "Handia", de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño.

La cinta "cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que pierde su trabajo por conducir borracho y al que se le impone la pena de entrenar a un equipo con discapacidad intelectual.

"Todo el mundo está muy contento, desde el equipo de dirección, producción, el de 'coaching', todos estamos muy contentos, los guionistas también. La verdad, es un gran trabajo", señaló Vidal (León, 1975) a Efe.

Estrenada en abril pasado, la película se mantiene en cartelera después de casi cinco meses. La han visto más de 3,2 millones de espectadores y acumula una recaudación de 18,6 millones de euros, lo que la sitúa como tercera en la clasificación anual sólo por detrás de "Jurassic World: El reino caído" y la última entrega de "Vengadores".

"A nivel actoral significa un gran paso, llevar unos años trabajando en teatro y que mi primera película me permita interpretar a una persona con una diferencia intelectual que yo no tengo, es una experiencia de crecimiento a nivel actoral y personal", afirmó Vidal.

Filólogo de formación, el actor leonés completó hace diez años las prácticas de su máster de Periodismo en la sección de Deportes de la Agencia Efe, donde exhibió su conocimiento de su otra gran pasión, el ciclismo.

Vidal, en la actualidad participa en una producción de teatro llamada "Cáscaras Vacías", del Centro Dramático Nacional y LaZona.

Respecto a las posibilidades de llegar a la candidatura final, el actor leonés, detalló que la película tendrá que pasar por distintos procesos y tendrán que competir con la cinematografía de todo el mundo, como la alemana, italiana o francesa.

"Soy un fan de la cinematografía europea y bueno tendremos que competir también con la cinematografía asiática, con esas cosas tan bonitas que suelen hacer los iraníes, porque los directores de esos territorios son también maravillosos", explicó.

Pero el actor confió en que la película pueda llegar a los premios Oscar y luchar por la estatuilla.

"Soñar no cuesta nada, la verdad es que los sueños son importantes porque son los que nos marcan en la vida", reconoció Vidal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar