• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isabelle Huppert protagoniza el cartel oficial del Festival de San Sebastián

La actriz parisina ha sido la elegida para inaugurar una nueva línea de carteles oficiales

Isabelle Huppert protagoniza el cartel oficial del Festival de San Sebastián

 Isabelle Huppert protagoniza el cartel oficial del Festival de San Sebastián@sansebastianfes

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

 Isabelle Huppert es la protagonista del cartel oficial de la 66 edición del Festival de Cine San Sebastián, en el que una fotografía en blanco y negro de la actriz francesa se superpone a seis líneas cruzadas con los colores que identifican a las distintas secciones del certamen. El pasado 3 de mayo, cuando el Festival presentó su nuevo logotipo, su concha minimalista, dio a conocer también los carteles de esta edición a excepción del oficial, ya que estaba pendiente de la obtención de los derechos para el uso de la imagen que aparecía en él. Se avanzó que iba a "hablar en femenino". “Es un honor para el Festival que una de las mejores actrices del mundo en activo, que cada año nos brinda películas maravillosas, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián”, ha señalado el director de Festival, José Luis Rebordinos.

La intérprete parisina apareció por primera vez en el Festival hace más de 15 años, cuando presentó en la Sección Oficial 'La vida prometida', de Olivier Dahan. En 2003, recogió de manos de Claude Chabrol el Premio Donostia, en reconocimiento a su contribución al mundo del cine, que se traduce en una participación en más de 130 películas. Gracias a las cuales ha coleccionado más de un centenar de reconocimientos desde que en 1978 obtuviera un Bafta a la actriz más prometedora por su trabajo en 'La encajera'. Ha sido reconocida con un Globo de Oro y nominada al Oscar por 'Elle', en 2016. También ha recibido dos premios de interpretación en Cannes en 1978 por 'Prostituta de día, señorita de noche', y en 2001 por 'La pianista', y tres premios de la Academia Europea de Cine por 'La pianista', '8 mujeres' y por su extraordinaria trayectoria cinematográfica.

El cartel oficial ha sido creado por el estudio de diseño donostiarra TGA, liderado por Nagore García Pascual, Julen Cano Linazasoro y Txema García Amiano, al igual que el resto de pósteres y la nueva identidad gráfica. Del cartel oficial se imprimirán 1.000 unidades que se distribuirán en establecimientos y en los puntos habituales del Festival. También figurará en la portada del catálogo y de la guía película a película.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar