• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GALICIA.-La alcaldesa de A Coruña defiende elaborar un "catálogo razonado" de Luis Seoane para garantizar la autoría de sus obras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha abogado por la elaboración de un "catálogo razonado" sobre la obra de Luis Seoane para evitar posibles "dudas" en relación a la autoría de algunos de sus trabajos.

Así se ha posicionado al ser preguntada, coincidiendo con su comparecencia ante los medios de comunicación para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno, en relación a la polémica sobre las obras expuestas en Lalín (Pontevedra) en enero del año pasado.

Se trata en concreto de la muestra 'Creaciones mágicas de medidas exactas. Maruja Mallo y Luis Seoane en Buenos Aires (1936-1965)', organizada por el Ayuntamiento de Lalín con el apoyo de la Xunta.

Después de que transcendiese que un informe de la Fundación -- elaborado también el año pasado-- pone en "duda" la autoría de algunas obras atribuidas a Luis Seoane, en concreto 18, en esta muestra, la alcaldesa ha reiterado que "ni el ayuntamiento ni la Fundación organizaron esa exposición".

Con todo, y ante la reunión del patronato de la Fundación convocada este miércoles, ha manifestado que, como presidenta, propondrá la elaboración de "un catálogo razonado de la obra" del artista para dar garantía en caso de "divergencias de criterio o dudas" sobre la obra del mismo.

Por otra parte, ha dicho que en la reunión del patronato celebrada el pasado mes de noviembre se puso a disposición de los asistentes el informe sobre los trabajos expuestos en la muestra de Lalín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar