COMUNICACIÓN CONGRESO

Formatos transmedia, marca digital y neuromarketing centran el foro Comunica2

Los formatos transmedia, la importancia de la marca digital y el neuromarketing son algunos de los asuntos que centrarán este año Comunica2, el Congreso Internacional sobre comunicación que organiza anualmente la Universidad Politécnica de Valencia.,En esta novena edición, Comunica2, que se celebra en el Campus de Gandía los días 14 y 15 de noviembre, amplía su temática hacia la comunicación y la tecnología.,El programa ofrece conferencias, charlas, mesas redondas, talle

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Los formatos transmedia, la importancia de la marca digital y el neuromarketing son algunos de los asuntos que centrarán este año Comunica2, el Congreso Internacional sobre comunicación que organiza anualmente la Universidad Politécnica de Valencia.

En esta novena edición, Comunica2, que se celebra en el Campus de Gandía los días 14 y 15 de noviembre, amplía su temática hacia la comunicación y la tecnología.

El programa ofrece conferencias, charlas, mesas redondas, talleres y una parte científica con comunicaciones de expertos, señala la organización en un comunicado.

La Fundéu (promovida por la Agencia EFE y BBVA) colabora en el Congreso, junto a cuatro importantes revistas científicas: La Latina, Hipertext, Telos y El Profesional de la Información.

A lo largo de dos días, se hablará, entre otras cosas, de las nuevas formas de aprendizaje, de la industria del videojuego, de los nuevos formatos narrativos, de la cultura de las series y el guion transmedia y de infografía de visualización de la información.

Por parte de la Fundéu, Judith González Ferrán hará un repaso a la situación del lenguaje inclusivo.

El programa se completa con charlas sobre el fenómeno fan y la marca digital, el posicionamiento en línea y el neuromarketing y con diversos talleres prácticos (Instagram, tendencias en medios sociales, herramientas digitales corporativas para docentes).

El Congreso nació en octubre de 2010, como una iniciativa docente para profundizar en el uso profesional de las redes sociales. Con el paso de los años, la aplicación y el uso de la tecnología en las diferentes plataformas ha evolucionado generando nuevos modelos y géneros comunicativos.

Aquel fenómeno social de la web 2.0 que abordaba las primeras ediciones del Comunica2.0, ha evolucionado hacia un nuevo contexto social, tecnológico y económico, un escenario actual que recoge la 9ª edición del Comunica2, Congreso Internacional de Comunicación y Tecnología, explica el comunicado.

Lo más