• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ISRAEL PALESTINA

FAPE urge a la ONU a tomar medidas frente a los ataques a periodistas en Gaza

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas urgentes para detener los ataques "deliberados y sistemáticos" contra periodistas en Gaza.,La FAPE se une así a la petición realizada por la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, después de que un tercer edificio que albergaba a medios, incluidos The Associated Press y Al Jazeera, fuera destruido por bombas israelíes.,Más d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas urgentes para detener los ataques "deliberados y sistemáticos" contra periodistas en Gaza.

La FAPE se une así a la petición realizada por la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, después de que un tercer edificio que albergaba a medios, incluidos The Associated Press y Al Jazeera, fuera destruido por bombas israelíes.

Más de una treintena de periodistas han sido atacados o detenidos y se han bloqueado los servicios de internet, unos hechos por los que la FIP ha escrito a las autoridades israelíes, al secretario general de la ONU y a los miembros del Consejo de Seguridad para exigir el fin de estos ataques contra los medios y los periodistas.

Unos ataques que, según ha incidido la FAPE, suponen un "claro intento de silenciar" a quienes informan desde el terreno, en Gaza.

Y con los que, según el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, "Israel está incumpliendo sus obligaciones internacionales" porque la Resolución 1738 del Consejo de Seguridad de la ONU "exige específicamente que los Estados protejan a los periodistas y su personal de apoyo que trabajan en entornos de conflicto".

Esta "escandalosa" persecución a los medios de comunicación debe cesar", según el secretario de la FIP, federación que ha pedido repetidamente al Gobierno israelí que investigue los ataques y asesinatos de trabajadores de los medios de comunicación palestinos.

La federación internacional cree que la falta de investigaciones "transparentes" y "la impunidad sin límites de quienes cometen estos crímenes son un caldo de cultivo para los continuos ataques contra los medios de comunicación en Palestina e Israel".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar