• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEATRO PREMIOS

La escena madrileña cuenta con nuevos premios teatrales, los Godot

La Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) colabora con la I edición de los Premios Godot, que tendrán lugar el próximo 20 de junio en el Teatro Luchana de la capital.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La Fundación Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) colabora con la I edición de los Premios Godot, que tendrán lugar el próximo 20 de junio en el Teatro Luchana de la capital.

Organizados por la Revista Godot, estos galardones nacen con el objetivo de visibilizar, estimular y festejar la escena teatral madrileña, un reconocimiento a los profesionales que se dedican a las Artes Escénicas.

Creados por la publicación gratuita de Artes Escénicas de Madrid, Revista Godot, estos galardones de "nueva creación buscan celebrar la heterogénea y prolífica cartelera madrileña", señalan en una nota.

Un jurado compuesto por 40 periodistas culturales y teatrales concederán 13 premios a Mejor Obra, Mejor Intérprete Masculino y Femenino, Mejor Dirección, Mejor Autoría Teatral Original, Mejor Iluminación, Mejor Diseño Escénico, Mejor Vestuario, Mejor Espectáculo de Danza, además de un Godot Especial.

Al premio del Público los premios optarán producciones nacionales presentes en la cartelera madrileña desde el 9 de enero de 2021 hasta el 15 de mayo de 2022, no tiene que ser la primera vez que están en Madrid ni que haberse estrenado dentro de esas fechas. El público podrá votar en la web www.revistagodot.com del 16 de mayo al 8 de junio de 2022.

A las producciones nacionales que hayan estado en Madrid por primera vez sólo en salas o espacios del considerado circuito off madrileño, del 9 de enero de 2021 hasta el 15 de mayo de 2022 podrán optar al Premio Godoff.

Las compañías o productoras no necesitan inscribirse para que sus obras opten a los galardones. No tienen una dotación económica, aunque los ganadores recibirán una escultura original de la artista madrileña TraperAna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE