• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS GAUDÍ

El dramaturgo Jordi Prat dirigirá una gala de los Premios Gaudí "muy musical"

El dramaturgo Jordi Prat i Coll dirigirá el próximo día 19 la gala de los XII Premios Gaudí de cine, con un fuerte componente musical, en la que se reconocerán las mejores películas catalanas del año 2019, en 21 categorías distintas, según ha informado este martes la Academia del Cine Catalán. ,La ceremonia, con producción de la compañía Dagoll Dagom y que se podrá ver en directo por la televisión catalana, será presentada por la actriz Anna Moliner, que protagonizará d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

El dramaturgo Jordi Prat i Coll dirigirá el próximo día 19 la gala de los XII Premios Gaudí de cine, con un fuerte componente musical, en la que se reconocerán las mejores películas catalanas del año 2019, en 21 categorías distintas, según ha informado este martes la Academia del Cine Catalán.

La ceremonia, con producción de la compañía Dagoll Dagom y que se podrá ver en directo por la televisión catalana, será presentada por la actriz Anna Moliner, que protagonizará diversos números musicales, en un acto que quiere hacerse suyo el lema "Me gusta más el cine que la realidad", de la canción de Marie Belle.

El escritor Marc Artigau, junto con Prat i Coll, se encargará del guión, mientras que David Pintó Codinasaltas hará la adaptación de las letras.

El director de la gala ha avanzado que será "muy musical, con ironía, emotiva", con invitados de los que guardan "el secreto" y con "una mirada que pretende hacer protagonista a la profesión del cine".

Está previsto que haya actuaciones en directo de Albert Pla, Àngels Gonyalons, Nèvoa y Xavier Sabata.

Después del parlamento de la presidenta de la Academia, Isona Passola, el cineasta leridano Francesc Betriu, director de películas como "La plaça del Diamant", recibirá de manos de Lluís Homar el premio Gaudí de Honor-Miquel Porter 2020.

Una de las novedades de este año es que los premios cuentan con unas nominaciones paritarias, una cuarentena de hombres y una cuarentena de mujeres, aunque ellas, por primera vez, son mayoría en las nominaciones a Mejor Dirección (Belén Funes, Lucía Alemany, Neus Ballús y Carlos Marques-Marcet).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar