• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco libros ideales para leer en Semana Santa

Estos días son un gran momento para relajarnos, evadirnos y la lectura siempre es un buen plan para conseguirlo 

Cinco libros ideales para leer en Semana Santa

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:42

La Semana Santa es un momento de recogimiento y profundos sentimientos para muchos españoles, pero también es un buen momento para desconectar de nuestros trabajos y relajarnos. Y, ¿qué mejor manera que leyendo un buen libro? La lectura siempre es un buen plan, así que aquí te dejamos cinco libros para leer esta Seman Santa.

1. 'Carvalho: Problemas de identidad', Carlos Zanón

Novela negra en la que su personaje principal, Carvalho, se debate entre Barcelona y Madrid. En la Ciudad Condal permanece el despacho en el que sigue trabajando, y en Madrid, por otra parte, anda perdido en el labertindo de una mujer casada que le ha desestabilizado emocionalmente. Entonces, le asaltan problemas de identidad, Carvalho deberá descubrir qué busuca a estas alturas de su vida.

Carvalho: problemas de identidad, Carlos Zanón

 

2. 'Los niños de Lemóniz', Estela Baz

Novela sobre el terrorismo de ETA en las entrañas del País Vasco. Basada en la década de los 70-80, cuenta la historia desde la visión de un niño cuyos padres estaban amenazados o fueron asesinados por la organización terrorista. La autora, Estela Baz, fue uno de esos niños que vivió acontecimientos que ningún niño debería vivir. 

Los niños de Lemóniz, Estela Baz

 

3. 'Asesinato en el Orient Express', Agatha Christie

La novela más conocida del detective Hércules Poirot. En la antigua Yugoslavia, una tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. En esa escena, y con dirección a Estambul, Poirot descubre que su vecino de vagón ha sido asesinado. Ahora deberá averiguar quién o quiénes son los autores del crimen. 

Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

 

4. 'Tú, simplemente, tú', Federico Moccia

Para los más románticos. María desaparece al final de 'Ese instante de felicidad', Nico se queda con el corazón roto. Sin embargo, él sigue sin perder la esperanza y viaja a España en busca de María. Junto a Gio, recorren el país en busca de la joven que ha cambiado su vida. ¿La encontrará? 

Tú, simplemente, tú, Federico Moccia

 

5. 'La hija de la española', Karina Sainz Borgo

Una maestra de Caracas llamada Adelaida Falcón muere tras una larga enfermedad. Después de esto, su hija de 38 años queda en soledad en una ciudad muy violenta. Para colmo, su casa es tomada por un grupo de mujeres a las órdenes de la Mariscala. Llama a la puerta de su vecina sin hallar respuesta: Aurora Peralta, a quien todos llaman "la hija de la española", ha muerto. Entonces, encuentra una salida inesperada: su pasaporte estaba sobre la mesa. ¿Será una señal para comenzar una nueva vida?

La hija de la española, Karina Sainz Borgo

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar