• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-El festival de fotografía Lumínic de Sant Cugat (Barcelona) recibe más de 30.000 visitantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El festival de fotografía Lumínic de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que ha celebrado su segunda edición entre el 18 de marzo y el 2 de mayo, ha recibido la visita de 30.600 personas en las salas expositivas, plazas y jardines del municipio del Vallès Occidental.

Se trata de un incremento respecto a la primera edición, celebrada en 2019 --cuando alcanzó las 26.400 personas-- y en un contexto en el que no había declarada una pandemia, ha destacado el Ayuntamiento de Sant Cugat este martes en un comunicado.

En estas semanas de certamen se han organizado 23 exposiciones fotográficas, tanto de autores consagrados, como de otros emergentes como, por ejemplo, el americano Roger Ballen, la vasca Bego Antón y los catalanes Xavi Bou, Xavier Miserachs, Jordi Guillumet y Mònica Roselló, entre otros; además, por primera vez Lumínic ha aterrizado en Barcelona con tres muestras.

El festival ha girado alrededor del concepto del multiverso, un término de física cuántica para definir el conjunto de universos existentes, basado en la creación de realidades paralelas a partir de la fotografía.

Esta segunda edición estaba prevista para 2020, pero la declaración del estado de alarma por el Covid-19 el mes de marzo obligó a aplazar el Lumínic hasta este 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar