• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-La Junta y la Diputación de Zamora acuerdan una intervención en tres fases en las ruinas de Castrotorafe

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora han acordado realizar una intervención en tres fases en las ruinas del despoblado de Castrotorafe, situadas en el término municipal de San Cebrián de Castro.

Así lo han anunciado este lunes el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, que han mantenido una reunión de trabajo en La Encarnación para abordar varios temas en el ámbito de sus respectivas competencias.

Según ha subrayado Requejo, las actuaciones comenzarán con una intervención financiada por la Diputación en uno de los cubos del castillo.

Esa obra, que costará 50.000 euros, se ejecutará durante este 2021, antes de que, ya en los ejercicios sucesivos, se acometan las dos fases principales de la rehabilitación, ambas financiadas por la Junta, con un presupuesto estimado de 380.000 y 250.000 euros respectivamente.

Más allá de la cuestión de Castrotorafe, Ortega y Requejo han acordado colaborar para la puesta en marcha de una nueva ruta cicloturista en Zamora o para la reactivación de la Bienal de Pintura de la ciudad, suspendida desde hace más de diez años.

UN NUEVO MUSEO DEL VINO

Ya en una fase más "embrionaria", ambos dirigentes han anunciado su interés por crear un nuevo museo del vino en la localidad de Toro.

Por otra parte, Requejo ha comunicado "avances" en la oficina de turismo conjunta que abrirán la Diputación y en Ayuntamiento de Zamora en el antiguo palacio provincial, y le ha ofrecido a Ortega que la Junta se sume a este proyecto, una cuestión que el consejero se ha comprometido a estudiar: "Lo importante es que el turista tenga la mejor información", ha subrayado el responsable autonómico.

En cuanto a la situación del turismo de Castilla y León, Javier Ortega ha reconocido que su esperanza es que "el segundo semestre sea el de la reactivación de un sector muy importante", con la vacuna "como herramienta fundamental".

En ese sentido, el consejero se ha situado "en un escenario optimista" y ha opinado que las actividades, "sobre todo al aire libre, se podrán hacer, pero siempre pensando en la seguridad y en la salud de las personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar