• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANTABRIA.-El ciclo 'Músicas en la Bahía' continúa hoy con Lazy en el anfiteatro del Centro Botín

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

El ciclo de conciertos 'Músicas en la Bahía' continúa este jueves en el anfiteatro del Centro Botín, a las 20 horas, con Lazy, una de las bandas más relevantes del pop en Cantabria, ganadora del concurso Puro Cuatro.

Se mueve creativamente en terrenos diferentes, desde el pop de sus primeras grabaciones, con claras referencias británicas, a sus elaboradas nuevas composiciones que ya forman parte de su SP Señales, que presentarán en 'Músicas en la Bahía'.

El 10 de septiembre actuará 'Ghost Number': Country, rock, blues y una tonelada de alegría es la propuesta de una de las bandas más interesantes del género que destaca por sus toques de swing. Los donostiarras tienen un gran directo que les ha llevado a los mejores festivales destacando el Jazzaldia.

El 17 de septiembre llegará el momento de 'Malevaje', un referente del rock y fado nacional, desde los años 80 representantes máximos del género desde la "movida Madrileña". Se trata de una de las pocas formaciones de tango de nuestro país con una cultura en sus directos que nace del bar y los está trasladando por diferentes festivales y salas con gran éxito.

El 24 de septiembre actuará David Sooper Hooper, ofreciendo un gran show de soul, sonido de la mowtown "puro y duro". David Hooper, natural de Houston, es una parte importante del soul español. Su calidad vocal y su puesta en escena le sitúan como un frontman sobresaliente. Veterano y curtido, coquetea de forma magistral con el blues y el funk.

El 1 de octubre será el turno de la Big Band de Cantabria. Son músicos de la región que interpretan clásicos del jazz y el Latinn jazz. La Big Band de Cantabria tiene su sede en el aula de Música Fuente de Cacho en El Sardinero. Está dirigida por el músico Antonio Gamaza y la forman músicos profesionales y jóvenes talentos que encuentran en la Big Band y a través del jazz un lugar de entretenimiento y aprendizaje.

Se creó en mayo del 2020 con la idea de reunir a músicos de viento de gran calidad que por culpa de la pandemia habían quedado aislados y dispersados.

El 8 de octubre actuará Juan Saiz Trío, que ha destacado con su disco Dr. Bobô (Karonte), publicado noviembre de 2019. En él expande todo su universo sonoro haciendo uso de saxos tenor y soprano, flauta y flautín. Se trata de una música propia en su totalidad que fluye entre la composición contemporánea y las improvisaciones más arriesgadas.

Y por último, el 15 de octubre los espectadores podrán disfrutar de la música de Nacho Álvarez, ex de Manta Ray. Con unos discos personales y letras muy trabajadas, el asturiano viene a presentar su nuevo trabajo grabado en Santander.

Sus temas llevan una gran carga emocional, donde su pasado en Manta Ray le ha hecho ser parte clave del indie nacional de finales de los 90, dando paso un catálogo de canciones diferentes que recuerdan a Dylan o Tom Waits.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar