COPE

PREMIOS PRINCESA CIENCIAS SOCIALES

41 candidaturas optan al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

Cuarenta y una candidaturas de veinte nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021 que se fallará el próximo miércoles en Oviedo y que será el tercero en concederse en esta edición de los galardones que llevan el título de la heredera de la Corona.,Hasta ahora se han fallado los premios de las categorías de Artes y de Comunicación y Humanidades, que recayeron respectivamente en la artista serbio Marina Abramovic, el máximo exponente de la p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Cuarenta y una candidaturas de veinte nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021 que se fallará el próximo miércoles en Oviedo y que será el tercero en concederse en esta edición de los galardones que llevan el título de la heredera de la Corona.

Hasta ahora se han fallado los premios de las categorías de Artes y de Comunicación y Humanidades, que recayeron respectivamente en la artista serbio Marina Abramovic, el máximo exponente de la performance, y en la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem, considerada un icono del feminismo moderno por su lucha en favor de la igualdad.

El de Ciencias Sociales está destinado a reconocer "la labor creadora y de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos".

Con este premio han sido reconocidos en ediciones anteriores economistas como Dani Rodrik y Paul Krugman, historiadores como Mary Beard y Joseph Pérez, sociólogas como Saskia Sassen o Martha C. Nussbaum, filósofos como Tzvetan Todorov o Jürgen Habermas y políticas como Mary Robinson.

Tras este galardón aún quedarán por fallarse los correspondientes a Deportes, el 2 de junio; Letras, el 9 de junio; Cooperación Internacional, el 16 de junio; Investigación Científica y Técnica, 23 de junio, y Concordia, los días 29 y 30 de junio.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.

La ceremonia, que el año pasado tuvo que trasladarse del Teatro Campoamor de Oviedo al Hotel de la Reconquista de la capital asturiana para adaptarse a un formato más reducido y sin público por la pandemia se celebrará, como es tradicional, en el mes de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar