• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE ANIMACIÓN

Barcelona reúne esta semana a los estudios más importantes de animación y 3D

Barcelona acoge desde mañana hasta el día 25 la quinta edición del International Animation Summit, que reunirá a los estudios más importantes de animación y 3D de todo el mundo para presentar sus nuevos proyectos.,Según ha informado este martes la organización del evento, la Idem Creative Arts School, este año destaca la presencia de empresas como Lighthouse, Mikros Image, Illumination Mac Guff, Hahn Film Kig, Giant Animation, B.Water o Cartoon Saloon.,La francesa Mikro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Barcelona acoge desde mañana hasta el día 25 la quinta edición del International Animation Summit, que reunirá a los estudios más importantes de animación y 3D de todo el mundo para presentar sus nuevos proyectos.

Según ha informado este martes la organización del evento, la Idem Creative Arts School, este año destaca la presencia de empresas como Lighthouse, Mikros Image, Illumination Mac Guff, Hahn Film Kig, Giant Animation, B.Water o Cartoon Saloon.

La francesa Mikros Image ha trabajado en varias producciones de Astérix, "El Pequeño Príncipe" y "Amour", de Michael Haneke.

La productora de cine de animación Illumination Mac Guff, fundada en 2011 como parte de Illumination Entertainment, perteneciente al grupo Universal Pictures, ha realizado largometrajes de animación 3D como "Minions" o "Mascotas".

La compañía de videojuegos británica King es uno de los desarrolladores de aplicaciones de Facebook y es, sobre todo conocida por su juego "Candy Crush Saga".

La empresa de animación irlandesa Cartoon Saloon ha sido nominada en tres ocasiones a los Oscar al mejor largometraje de animación por "Secret of Kells", "La canción del mar" y "The Breadwinner".

El encuentro internacional, que tendrá lugar en el Museo del Diseño, permitirá a las compañías mostrar sus nuevas propuestas para esta temporada y al mismo tiempo detectar nuevos talentos surgidos de la escuela Idem Creativa Arts, que cuenta con campus en Barcelona y en Perpinyà (Francia).

Estos encuentros profesionales nacieron en 2014 con el objetivo de reunir a los principales estudios de animación internacionales para intercambiar ideas y sinergias, así como dar la posibilidad a los estudiantes de los dos campus de la escuela de mostrar sus trabajos y recibir consejos de profesionales del sector que son una referencia a nivel mundial.

Cada año el número de empresas participantes ha sido mayor, hasta alcanzar las 25 empresas de la presente edición. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar