• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARAGÓN.-Monzón acoge una muestra colectiva de los ilustradores de los libros de Sandra Araguás

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

La sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón acogerá a partir de este martes, 6 de octubre, y hasta el próximo día 29, la muestra colectiva 'De los sueños al papel', que permitirá descubrir el trabajo de los ilustradores que dan color a los textos de Sandra Araguás en la editorial Sin Cabeza, Alberto Gamón, David Guirao, Rosa Mai, Antonio Santos y Vicky de Sus. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de las 17.00 a las 21.00 horas.

Esta exposición itinerante de la Diputación Provincial de Huesca, que llegará a esta localidad oscense dentro de su agenda cultural municipal, está formada por 20 ilustraciones, de las que la mayoría son originales, once dioramas y otros tantos libros de consulta que podrán ojear los visitantes.

Con técnicas como el 'collage', acuarela, grafito, pastel o dioramas el universo de esta editorial se despliega y sus historias se narran desde las paredes. Textos actuales o venidos desde la tradición oral son acariciados por las manos estos cinco ilustradores aragoneses.

Cada título tiene un estilo y cada cuento, una identidad encontrada en el trabajo de ilustración de Vicky de Sus, David Guirao, Rosa Mai, Alberto Gamón o Antonio Santos quienes han dado vida a títulos como 'Mi madre es una bruja', 'La mano verde', 'Rabadancito' o 'Por encima de rama y hoja', entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar