• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARTE CONTEMPORÁNEO

Alicante exhibe 50 obras contemporáneas de la Fundación Coca-cola

La Lonja del Pescado y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) acogen desde hoy y hasta el 28 de abril la primera exposición de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola en Alicante, con medio centenar de obras de jóvenes artistas de España y Portugal.,El director de la fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, ha explicado que, comisariada por Lorena Martínez de Corral, la muestra incluye una selección de medio centenar de obras de diversas disciplinas como pin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:32

La Lonja del Pescado y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) acogen desde hoy y hasta el 28 de abril la primera exposición de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola en Alicante, con medio centenar de obras de jóvenes artistas de España y Portugal.

El director de la fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, ha explicado que, comisariada por Lorena Martínez de Corral, la muestra incluye una selección de medio centenar de obras de diversas disciplinas como pintura, vídeo, fotografía, escultura y dibujo.

Contará con obras de Isidro Blasco, Eva Lootz, José Manuel Ballester, Txomin Badiola, Equipo Crónica o Juan Navarro Baldeweg con el objetivo de dar una idea sobre la amplitud de las tendencias y la diversidad de las expresiones mediante las cuales los artistas reflejan de forma particular la realidad interior y exterior de su época.

Durante la presentación, Litrán ha destacado que esta muestra se exhibe entre la exposición interactiva a Van Gogh y la dedicada al Titanic, y ha añadido que supone cumplir la historia "de un deseo, de un sueño y un empeño de una corporación municipal que decidió apostar por dar contenido cultural a la ciudad".

Ha añadido que se trata de una exposición "única para Alicante", en una presentación a la que ha acudido, además del alcalde alicantino, Luis Barcala, el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y la CEV alicantina, Perfecto Palacio.

El alcalde ha destacado la "calidad tan grande" de las obras escogidas y que se ubiquen en "las dos salas más importantes de arte contemporáneo de Alicante".

Barcala ha destacado que el arte es un elemento "estratégico para la ciudad" y ha añadido que las obras que se exponen en Alicante "son de muy difícil acceso en un lugar único".

Muchas de las obras que se pueden observar entre la antigua Lonja del Pescado y el MACA han sido adquiridas en la Feria ARCO de jóvenes artistas españoles y portugueses.

Entre las obras elegidas destaca una de Isidro Blasco que ha sido colocada junto a una de su padre (Arcadi) en el MACA, así como una instalación de Alicia Martín, así como tres obras de vídeo: una de ópera y fotografía contemporánea (del premio nacional de Fotografía, José Manuel Ballester), otra de ficción y realidad de Juan López, y una tercera de historia imposible que deja en la duda de Manu Arregui.

También hay instalaciones de otras disciplinas y obras de los 'alicantinos' Teresa Lanceta, Juan López Luz, Juan Navarro e Isidro Blasco.

Entre los jóvenes artistas de renombre están Juan Usle, José María Sicilia, Rubén Guerrero, Secundino Hernández y las nuevas generaciones, ha relatado a EFE la comisaria de la muestra, Lorena Martínez del Corral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar