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"El abandono calculado" de García Madrid arranca la pasarela madrileña

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha comenzado hoy con una jornada vespertina en la que el diseñador Manuel García Madrid ha presentado en su "atelier" su nueva colección, una propuesta masculina de "abandono calculado", en la que los modelos han sido bailarines.,El mensaje principal de García Madrid es que "los trajes también pueden ser ropa cómoda", como han demostrado los componentes del ballet de Dani Panulo al son de ritmos de "hip-hop" y "freestyle" en una espectacul

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha comenzado hoy con una jornada vespertina en la que el diseñador Manuel García Madrid ha presentado en su "atelier" su nueva colección, una propuesta masculina de "abandono calculado", en la que los modelos han sido bailarines.

El mensaje principal de García Madrid es que "los trajes también pueden ser ropa cómoda", como han demostrado los componentes del ballet de Dani Panulo al son de ritmos de "hip-hop" y "freestyle" en una espectacular puesta en escena, que además de romper con el formato tradicional de los desfiles ha acercado la colección al público, permitiendo al espectador interactuar con la marca.

Inspiración urbana, movilidad y comodidad son las señas de identidad con americanas de estructura clásica, que constituyen la base de una colección que se abre a nuevos patrones y estilos.

Tejidos rompedores en la sastrería masculina como el neopreno o algodón americano rizado cobran protagonismo en esta nueva propuesta, en la que los textiles de tipo más informal configuran trajes sueltos y pantalones con menos ceñidos en tejidos clásicos, como la lana cashmere, presente también en chaquetas clásicas de cierre cruzado.

El algodón denso con textura "tipo fieltro" aporta un toque cálido e invernal a las chaquetas de inspiración militar con cierres cruzados, otra de las novedades de la próxima temporada de García Madrid.

El azul "navy" es ya un sello distintivo de la casa, un tono que han alternado con el amarillo o el marrón chocolate, hasta ahora poco utilizados por la firma.

En el teatro de la Estación de ferrocarril de Príncipe Pío ha sido el escenario elegido por el diseñador Christian Simmon, que ha hecho confluir su faceta como cantante y la de creador con la colección "Renaissance".

He utilizado "prendas vaporosas sobre patrones sofisticados" para transportar al espectador "a un mundo fantástico y divino", dice Simmon. Las claves de la colección se vertebran sobre siluetas lápiz junto a volúmenes sensuales con una primera parte "suave", despojada de adornos; una segunda, donde el color es predominante; y una tercera, trágica, pero espléndida, "con volúmenes dramáticos y cautivadores".

Una jornada en la que también se ha inaugurado la exposición "Las costuras femeninas de la moda de España", organizada por la agencia EFE y la Asociación de Creadores (ACME), donde mujer, moda y fotoperiodismo son los tres vértices para realizar un recorrido por la historia y el momento actual de la moda en España.

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