"Billy Elliot" el musical que te hará querer ser diferente

Te contamos todos los secretos  y cómo se preparan los chicos del musical "Billy Elliot"

@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01 oct 2018

“Billy Elliot” es con razón uno de los mejores musicales del momento. Con un mensaje sobre la lucha por los sueños, la libertad por ser uno mismo y romper los estereotipos marcados, este musical hace que salgas del teatro con una sonrisa y pensando que, quizás, ser distinto no está para nada mal.

En primer lugar, respecto a la parte más técnica, cabe destacar la gran puesta en escena que contiene, un escenario amplio donde decorados tan variados como una casa, una escuela de baile o la entrada a una mina aparecen en él. Por otro lado, las coreografías combinan ballet (como es obvio), claqué (sorprendiendo la destreza de los niños en esta disciplina), acrobacias... todo ello acompañado por una banda sonora compuesta por Elton John. Esta, junto con el guion, consigue trasportar al espectador por un río de emociones a lo largo de todo el musical.

Sobre escena también encontramos un amplio reparto encabezado por Billy Elliot que cada día es representado por uno de los 8 chicos que le dan vida. También rostros conocidos en la pequeña pantalla como Natalia Millán (Señorita Wilkinson) o Carlos Hipólito (Padre). El resto del reparto como Mame García (abuela), Juan Carlos Martín (George) o Roberto Bonacini (Braithwaite) también ha conseguido en una sola representación robarnos el corazón y hasta odiar su personaje, como es el caso de Roberto González interprete de Tony, el hermano de Billy. Por otra parte, no podemos olvidar tampoco, ya que sería un error imperdonable, al elenco de chicas que forman la clase de ballet y el resto de bailarines que participan realiando una labor impcable.

Pero, ¿dónde se puede ver “Billy Elliot”? Este musical solo está en Madrid en el Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, nº 62 ) durante todos los dias de la semama menos los lunes. Entre semana las representaciones son solo a las 20:00 horas, pero los viernes y sábado hay a las 17:00 y 21:00, los domingos por el contrario es únicamente a las 18:00. Las entradas se pueden conseguir en la misma taquilla del teatro o en entradas.com, butacaoro.com, Ticketmaster o El Corte inglés. El precio de las entradas varía según el día que se asita, siendo los sábado los días más caros pero en general el precio medio de estas está sobre los 50 euros. Por último, recordar que la duración de "Billy Elliot" es de 2 horas y media más el entreacto.