NOCHES BOTÁNICO (Previsión)
Zoé y Bomba Estéreo contagian de "energía" al público madrileño
Rubén Nava
Publicado el
4 min lectura
Rubén Nava
Lo que inició con una noche de gritos y saltos por el rock alternativo de la banda mexicana Zoé, terminó con el júbilo y el baile del reggae y sonidos electrónicos de los colombianos Bomba Estéreo, grupos que contagiaron de "energía" hoy por la noche a todos los asistentes del festival internacional de música "Noches del Botánico".
Poco a poco el público madrileño empezó a abarrotar el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, quienes a grito de "Zoé, Zoé" pedían que la banda mexicana iniciara la tocada nocturna.
Fue hasta las 21:10 horas que el grupo de rock alternativo abrió la tocada con su tema "No hay mal que dure más de 100 años" de su reciente disco "Aztlán", lo que causó los aplausos del público asistente.
"Muchísimas gracias querida gente de Madrid, cuatro años tuvieron que pasar para regresar, muy mal", dijo León Larregui, vocalista de la banda tras interpretar su primera canción de la noche.
Zoé, con más de 20 años de trayectoria, siguió el show con su tema "Últimos días" de su disco "Reptilectric", lo que ocasionó que el público español rompiera en emoción.
"¡León, te amo!", gritó una de las asistentes mientras el grupo mexicano tocaba "Azul", uno de sus nuevos sencillos del disco "Aztlán".
La banda mexicana continuó con "Nada", "Poly", "Hielo" y "Fin de Semana", al mismo tiempo que los asistentes coreaban cada una de las canciones junto a Larreguí.
A mitad del show, Larreguí, quien se mostraba muy entusiasmado en su regreso a Madrid, firmó algunas de las camisetas del público, el cual no podía ocultar sus gritos por la emoción.
Con un espectáculo de luces sencillo, Zoé, que está en España como parte de su gira mundial para la promoción de su sexto álbum "Aztlán", continuó la tocada con "Vía Láctea", "No me destruyas" y "Soñé", temas que fueron de los más coreados.
Sin embargo, fue alrededor de las 22:00 horas cuando la banda mexicana se despidió del público madrileño, pese a que este pedía que siguieran con el espectáculo.
"Nos despedimos, prometemos que no vamos a tardar cuatro años en regresar, al igual y seis meses", confió Larreguí mientras saludaba a los asistentes.
Este fue el regreso de la banda mexicana a Madrid, grupo que también dará un concierto el próximo 26 de julio en Barcelona.
Le tocaba el turno a la banda colombiana Bomba Estéreo, quienes aparecieron uno a uno en un escenario en penumbras, contrastando con el brillo de los móviles del público que esperaba fotografiar o grabar al grupo que fusiona los géneros electrónicos, reggae, rap y rock.
"Bienvenidos, primero que todo queremos darle las gracias por acompañarnos y queremos invitarlos a compartir nuestras energías", dijo Liliana Saumet, vocalista de la banda, previó a interpretar el primer tema de la noche, "Dame tu amor".
Fue con el tema "Qué bonito" que los 3.500 asistentes estallaron en baile y saltos, lo que ocasionó el temblor en ciertas partes del recinto del Jardín Botánico.
"Vamos a hacer una pequeña meditación, los invitamos a uno de los rituales mas antiguos, que existen, el ritual del baile", invitó Saumet a todo su público.
La emoción continuó con "Soy yo" y "Caderas", los cuales fueron de los temas más coreados y bailados por los asistentes durante la noche.
Incluso algunos de los asistentes ubicados en la zona de las gradas empezaron a bailar desde sus asientos cuando escucharon "Amar así" del álbum "Ayo".
"Ven vamos a bailar", dijo una chica a un chico mientras Saumet cantaba "Ayo" al unísono con el resto del público.
La banda colombiana, que arrancó su gira por España el pasado 12 de julio en el Festival Bilbao BBK Live y que concluyeron hoy en Madrid, siguió la noche con los temas "Somos dos", "Algo está cambiando" y "To my love".
"Ya estando calientes ahora sí, vamos a bailar", gritó Saumet previó interpretar "La cumbia sicodélica" y quien vestía una falda amarilla que parecía contagiar de energía a los asistentes, los cuales no paraban de bailar.
El grupo colombiano concluyó la noche con "Fiesta", pese a la tristeza del público asistente.
"Otra, otra, otra", coreaban los asistentes, luego de observar que el grupo colombiano dejaba el escenario, lo que parecía que el espectáculo había terminado.
Sin embargo, minutos después Bomba Estéreo cumplió el deseo de su público, al interpretar los últimos temas de la noche, "Fuego" y "El alma y el cuerpo, mientras los asistentes no paraban de bailar.