GASTRONOMÍA TURRONES

Un turrón de Chupa-Chups y otro de jamón, novedades navideñas de Torrons Vicens

Un turrón de Chupa-Chups y otro de jamón son algunas de las diez novedades que la empresa leridana Torrons Vicens ha elaborado para las próximas fiestas navideñas.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un turrón de Chupa-Chups y otro de jamón son algunas de las diez novedades que la empresa leridana Torrons Vicens ha elaborado para las próximas fiestas navideñas.

Según ha informado este lunes la compañía, estos diez nuevos turrones confirman una vez más su "apuesta por la calidad, innovación y creatividad".

Una de las elaboraciones más espectaculares de este año es el turrón de Chupa-Chups de fresa & nata, posible gracias al acuerdo de colaboración entre Torrons Vicens y la empresa Perfetti Van Melle, y que está elaborado con praliné de almendra, nata y fresa con crujiente de Chupa-Chups y recubierto con chocolate blanco y chocolate ruby.

Torrons Vicens ha contado un año más con la colaboración del chef Albert Adrià para crear dos nuevas variedades que fusionan la tradición turronera de Agramunt con la alta gastronomía: el turrón de nata y nueces y el turrón de mandarina y yuzu.

El primero es una nueva versión del clásico turrón de mazapán de nata con nueces de toda la vida, en este caso hecho con nueces pecanas al estilo cantonés, una técnica de caramelización que permite saborear la textura crujiente de las nueces fusionada con la dulzura y suavidad del praliné de nata.

La otra creación de Adrià es una variedad de turrón de mazapán elaborado con pâté de fruits de mandarina y yuzu con un dulce toque de chocolate.

Otra de las novedades de Vicens de este año es un insólito turrón elaborado a base de praliné de almendra tostada y jamón Enrique Tomás con almendras picadas.

Un turrón de lichi y frambuesa con pétalos de rosa, un turrón praliné de coco con dulce de piña, un milhojas de fresas con nata y uno de plátano y chocolate son otras de las nuevas elaboraciones que Vicens presenta este final de año.

Asimismo, Vicens también ha incorporado este año una nueva variedad de su turrón solidario, el de brownie con nueces pecanas, que se suma a la clásica de praliné de avellanas con barquillos y al cremoso de almendra con cookies.

El pasado año, Vicens batió el récord de recaudación de este turrón solidario, con 289.644 euros, que, como siempre, se destina íntegramente al proyecto ÚNICAS del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, para mejorar el diagnóstico y los tratamientos infantiles con enfermedades minoritarias, que afectan a más de 400.000 niños y niñas en Cataluña.

En las ocho ediciones anteriores se han recogido desde 2015 un total de 1,78 millones de euros.